MLB

¿Extensión de contrato para Lucas Giolito? Esto fue lo que dijo

El as de los White Sox de Chicago, Lucas Giolito, habla sobre los futuros y elevados objetivos para 2021: "Haré el trabajo"

Por Rafael Martínez

- 01 de Marzo de 2021 - 19:16 hs
Lucas Giolito.

Lucas Giolito. (David Banks/Getty Images-AFP.)

Después de un comienzo difícil en su carrera, el derecho de los White Sox de Chicago, Lucas Giolito, se estableció como un abridor genuino en la cima de la rotación durante las dos temporadas anteriores. El jugador de 26 años ahora parece una piedra angular a largo plazo para la franquicia, aunque no parece que ninguna de las partes haya buscado agresivamente una extensión de contrato.

Giolito, un cliente de CAA Sports, le dijo al reconocido periodista James Fegan, de The Athletic:

Realmente no ha habido discusiones sobre una extensión, lo cual está bien. Creo que la organización sabe que me valoro. Sé lo que valgo".

Afortunadamente para los Medias Blancas, no corren ningún peligro inminente de perder a Giolito, a quien le quedan tres años de control de arbitraje. Sin embargo, han demostrado en los últimos años que están dispuestos a encerrar a sus jugadores principales a largo plazo.

Por nombrar algunos ejemplos destacados, el equipo ha contratado al campocorto Tim Anderson, al antesalista Yoan Moncada y a los jardineros Eloy Jiménez y Luis Robert a extensiones que se remontan a 2017. Giolito ciertamente se ubica allí con ese grupo en términos de su importancia para el club.

Este año, Giolito ganará $ 4.15MM, que es una gran ganga por lo que ha traído a la mesa desde 2019. Mientras que Giolito fue uno de los peores abridores en el béisbol en 2018, durante el cual registró una efectividad de 6.13 / 5.37 SIERA. en 173 1/3 entradas, la bombilla se ha encendido desde entonces para el antiguo prospecto estrella.

Giolito, de 1.98 metros de estatura, anotó una efectividad de 3.43 / SIERA de 3.55 con una tasa de ponches de 32.7 por ciento contra una tasa de boletos de 8.6 por ciento en 249 entradas durante las dos temporadas anteriores, y terminó séptimo en la votación del Cy Young de la Liga Americana hace un año.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos