MLB

Final polémico en Nueva York: Mets ganan con controvertido pelotazo 'walk-off'

Los Mets de Nueva York ganaron a los Marlins con un controvertido pelotazo walk-off a Michael Conforto

Por Gabriel Delgado Aguilar

-
MLB: Mets ganan a Marlins con polémico pelotazo walk-off

MLB: Mets ganan a Marlins con polémico pelotazo walk-off - Twitter (Twitter)

Los Mets de Nueva York entraron a la temporada 2021 de MLB siendo uno de los favoritos para llegar a la Serie Mundial tras la tremenda inversión que hicieron en la temporada baja; sin embargo, los Mets siguen siendo los Mets con su inicio de campaña titubeante y ahora han gando su encuentro de este jueves ante los Marlins de una manera muy polémica y controvertida que dará muchísimo de que hablar.

Ambos equipos llegaron empatados a dos carreras a la novena entrada, y llegó Michael Conforto a batear con la casa llena y un out, necesitando mínimo un fly de sacrificio para intentar traer la carrera de la victoria a home. Conforto rápidamente se ve en desventaja ante Anthony Bass en cuenta de una bola y dos strikes.

Ante esto, Bass tira un slider que apenas muerde la parte interna superior de la zona de strike y se alcanza a apreciar que Conforto se mete dentro de la trayectoria de la bola para ser impactado. A primera vista parece ser que el umpire de home Ron Kulpa va a marcar el strike y certificar el ponche, pero termina marcando pelotazo, enviando a Conforto a la primera base y haciendo avanzar de "caballito" la carrera de la victoria para dejar tendidos a los Marlins.

El manager de los Marlins, Don Mattingly, de inmediato salió a argumentar con Kulpa pidiendo revisión una revisión por repetición de la jugada, a lo que aparentemente el oficial le dijo que los pelotazos no aplican para ser revisados, ya que aunque la regla diga que el jugador tiene que hacer lo posible para evitar ser golpeado, sino que se usaría para corroborar que Conforto fue impactado, lo cual se confirmó.

Al final, los Mets ganaron in extremis 3-2 a los Marlins de Miami y se colocan de momento en récord de 2-2 tras perderse su serie inaugural contra los Nacionales de Washington por un brote de Covid-19.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB