MLB

Francisco Lindor lanza duro mensaje contra MLB sobre propuesta de Draft Internacional

Francisco Lindor, miembro del comité de MLBPA dio su postura sobre la propuesta de un Draft Internacional

Por Ismael Hernández

- 10 de Marzo de 2022 - 10:23 hs
Francisco Lindor lanza duro mensaje contra MLB sobre propuesta de Draft Internacional

Francisco Lindor lanza duro mensaje contra MLB sobre propuesta de Draft Internacional (AP)

A pesar del anuncio de Major League Baseball de que el Día Inaugural no comenzaría antes del 14 de abril, la liga y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) continúan discutiendo en torno a sus dos obstáculos principales: el Draft Internacional y la oferta calificada. Las dos partes parecieron acercarse a un acuerdo luego de que MLB hiciera algunos cambios la noche del martes sobre el impuesto al balance competitivo (CBT), el fondo para bonos pre-arbitraje y el salario mínimo, pero una propuesta sobre el Draft Internacional demostró ser la traba más grande el miércoles.

La mañana siguiente del fallo de la negociación, el actual parador en corto de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, quien es parte importante en el subcomité ejecutivo de alto poder de MLBPA, opinó sobre el Draft Internacional y sus posibles consecuencias. El infielder puertorriqueño aseguró desde un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, que “la discusión de un Draft Internacional es sobre cómo dividir a los jugadores”. Cabe resaltar que otros jugadores como Fernando Tatis Jr., Martín "Machete" Maldonado y el ex toletero retirado de los Red Sox, David Ortiz, se han opuesto públicamente a esta propuesta de MLB.

La noticia de que las dos partes siguen en contacto podría ofrecer un mínimo de esperanza de progreso. Según el periodista de MLB Network, Jon Heyman, el comisionado Rob Manfred propuso aplazar la decisión sobre el Draft Internacional hasta mediados de noviembre de este año, después de que finalice la temporada. Se dice que este jueves (10 de marzo) la liga y el sindicato continuarán discutiendo el tema con la esperanza de salvar la temporada completa de 162 juegos.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos