MLB

Freddie Freeman dejaría de lado su lealtad por Bravos y firmaría 'con el mejor postor'

La posibilidad de que Freddie Freeman no regrese a los Bravos de Atlana aumentan

Por Gabriel Delgado

- 24 de Noviembre de 2021 - 12:23 hs
MLB: Freeman se iría con el mejor postor, sean o no Bravos

MLB: Freeman se iría con el mejor postor, sean o no Bravos (Joe Robbins/Getty Images-AFP.)

Se ha informado que los Rangers, Yankees, Medias Rojas, Gigantes y Dodgers, han estado entre los equipos interesados en el inicialista Freddie Freeman, además de los mismos Bravos de Atlanta, equipo con el que ha pasado sus primeros 12 años en MLB y con quienes acaba de ganar la Serie Mundial.  Sin embargo, ¿será posible que el estelar primera base se vaya con la opción que más dinero le garantice en esta agencia libre? 

Antes de descartar a Texas, hay que recordar que tiene más de US$100 millones para invertir en el receso de campaña. Su lista de jugadores podría incluir a Clayton Kershaw, Freeman y al menos otro jugador. La personalidad de Freeman hace que luzca difícil verlo en Nueva York. Pero si el dinero es el factor, los Yankees tienen de más para gastar en el inicialista zurdo, que ayudaría a balancear su alineación y otorgaría más estabilidad. 

Tampoco afecta que los Medias Rojas y Yankees estén en la puja por tus servicios al mismo tiempo, junto a los Gigantes y Dodgers. Más equipos de la Nacional estarían envueltos, con la posibilidad de la inclusión del puesto de bateador designado. 

Al final el “Freeman quiere estar aquí y los Bravos quieren retenerlo” vale muy poco. Esto es un negocio en donde manda el dinero. ¿Por qué los Bravos llegaron hasta este punto, en el que otros clubes pueden seducir a su inicialista? 

El ejecutivo del Salón de la Fama, John Schuerholz, dice ocasionalmente que “se necesita de dos para bailar tango”, cuando habla sobre las negociaciones.  

Mark Bowman/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB