MLB

GM de los Tigres de Detroit asegura que 'ya están para competir' por Playoffs

Los Tigres de Detroit estarían buscando competir tan pronto esta misma temporada y aseguran que ya no están en reconstrucción

Por Gabriel Delgado

-
MLB: Tigres ya están listos para competir, según su GM

MLB: Tigres ya están listos para competir, según su GM (AP)

 Han quedado en el pasado los días en que los Tigres de Detroit cambiaban a veteranos por prospectos a varios años de contribuir, según insinuó el gerente general del equipo, el cubano Al Ávila. Todavía es posible que los Felinos canjeen a uno o dos veteranos por jóvenes. Pero si realizan una transacción, buscarán una ficha que los haga un mejor equipo lo más pronto posible y hacerlos competidores en MLB.

“En estos momentos, no tenemos ninguna presión para realizar traspasos”, expresó Ávila. “No tenemos a un veterano con un alto salario que necesitemos cambiar para reconstruir. Estamos en el proceso de ascender. En realidad, buscamos adquirir a jugadores cuando tenga sentido.

“Estamos contentos con nuestros jóvenes. Tratamos de agregar a más jugadores talentosos. Y la verdad, ésa es nuestra situación ahora mismo. Buscamos mejorar. Ya no estamos en una reconstrucción. Se trata de una construcción”.

La escuadra de Detroit ha estado reduciendo su nómina durante los últimos años hasta este punto, en el que el venezolano Miguel Cabrera es el único jugador bajo contrato a largo plazo. El otro jugador bajo un contrato garantizado más allá de esta temporada es el jardinero Robbie Grossman, quien firmó por dos años como agente libre en invierno pasado.

Además, luego de que el receptor venezolano Wilson Ramos y el guardabosque dominicano Nomar Mazara fueran dados de baja en las últimas semanas, los Tigres tienen una corta lista de veteranos rumbo a la agencia libre, encabezada por el intermedista Jonathan Schoop.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB