MLB

Garrett Whitlock, pitcher revelación de Red Sox, cortesía de Yankees en Draft de Regla 5

El pitcher relevista sensación de los Red Sox, Garrett Whitlock, sigue siendo igual de dominante desde su debut en MLB

Por Ismael Hernández

- 12 de Octubre de 2021 - 13:55 hs
Garrett Whitlock, pitcher revelación de Red Sox, cortesía de Yankees en Draft de Regla 5

Garrett Whitlock, pitcher revelación de Red Sox, cortesía de Yankees en Draft de Regla 5 (AP)

Tras ganar el juego 3 de la serie divisional el domingo con un jonrón de dos carreras de Christian Vázquez para terminar el juego en la 13ra entrada, Boston tomó el control del juego 4 para ganar por primera vez duelos consecutivos con un walk-off en postemporada, desde los juegos 4 y 5 de la Serie de Campeonato de 2004.

El éxito de los Red Sox en estos playoffs no solo se mide en los toleteros que con batazos oportunos han ganado juegos de última hora. El pase de Boston a la Serie de Campeonato también se debe al buen accionar de varios elementos del cuerpo de pitcheo, sobre todo a los del bullpen, como el derecho Garrett Whitlock, cuyo serpentinero fue muy criticado cuando los Medias Rojas lo tomaron del Draft de Regla 5 tras ser desechado por los Yankees

No obstante, este chico de 25 años ha sido la revelación del conjunto de Massachusetts en lo que va del 2021. En su temporada de debut en las mayores, terminó con efectividad de 1.96 en el rol regular. Pero eso no es todo, salvo el cuadrangular que recibió de su ex equipo (Yankees) en el juego de comodines, contra los Rays volvió a ser ese relevista confiable y dominante que cautivó a Alex Cora y a todo el cuerpo técnico. 

En dos juegos de 3.1 entradas ante Tampa, Whitlock no permitió siquiera un hit y su ERA la disminuyó hasta 2.08 en el acumulativo de postemporada. Se espera que en la próxima ronda, ya sea contra Astros o Medias Blancas, el joven debutante siga teniendo un rol especial en cuerpo de pitcheo de Boston.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB