MLB

Gigantes adquieren de waivers de Angelinos a un abridor colombiano veterano

Los Gigantes de San Francisco han adquirido de waivers de Angelinos a un lanzador abridor veterano nacido en Colombia

Por Ismael Hernández

- 30 de Agosto de 2021 - 13:20 hs
Gigantes adquieren de waivers de Angelinos a un abridor colombiano veterano

Gigantes adquieren de waivers de Angelinos a un abridor colombiano veterano (AP)

Este lunes, los Gigantes de San Francisco adquirieron al lanzador colombiano José Quintana, quien había sido designado para asignación por los Angelinos. El conjunto de la bahía espera que el sudamericano pueda ser su último proyecto de recuperación exitoso. 

El jugador de 32 años oriundo de Arjona, firmó un contrato por un año y 8 millones de dólares como agente libre en enero, pero terminó con marca de 0-3 con efectividad de 6.75 en 24 juegos (10 aperturas) para los Angelinos y perdió algo de tiempo en la lista de lesionados a causa de una inflamación en el hombro izquierdo.

Los Ángeles le disparó a Quintana después de que se perdiera la mayor parte de la temporada 2020 acortada debido a una lesión. Después de hacer nueve aperturas con efectividad de 7.22 hasta fines de mayo, se fue a la lista de lesionados y regresó el 22 de junio en un rol de bullpen, con su única apertura desde entonces fue desastrosa el 19 de agosto en Detroit (1 1/3 innings). , seis carreras).

Sin embargo, a Quintana le fue mejor como relevista, con una efectividad de 3.93 y una proporción de ponches por base por bolas de 22 a 3 en 14 apariciones (18 1/3 entradas). Ese podría ser el papel en el que contribuye en San Francisco, que llevó una efectividad de 3.34 abridores, y el mejor récord de MLB (84-46), en el primer partido de la serie del lunes por la noche contra los Cerveceros.

Pero Quintana también podría proporcionar profundidad de rotación en caso de lesiones en la recta final. El veterano de 10 años posee una efectividad de 3.83 en su carrera y fue un All-Star de la Liga Americana en 2016 con los Medias Blancas antes de mudarse al otro lado de la ciudad hacia los Cachorros en un canje en el 2017.

Andrew Simon/MLB.com

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos