MLB

Gigantes firma a ex pítcher de Yankees que no tiró con ellos

Gigantes de San Francisco pacta con el lanzador diestro Nick Tropeano, quien en su momento fue de Yankees, pero nunca lanzó para ese club 

Por Rafael Martínez Barraza

-
Nicholas Paul Tropeano.

Nicholas Paul Tropeano. (Cortesía.)

Los Gigantes de San Francisco están contratando al pítcher diestro y veterano agente libre, Nick Tropeano, información de acuerdo a tweets del periodista Chris Cotillo, de MassLive.com. Es un acuerdo de Ligas Menores que cuenta con un salario base de $ 1.1MM, y podría terminar en alrededor de $ 2MM si Tropeano alcanza los incentivos incluidos, según la famosa reportera Susan Slusser, del San Francisco Chronicle.

Tropeano comenzó su carrera con los Astros en 2014 y luego fue a los Angelinos rivales de la División Oeste en un intercambio antes de 2015, aunque lidia con varias lesiones en su tiempo con los Halos. Como Angels, Tropeano registró una efectividad de 4.51 / SIERA de 4.48 en 195 2/3 entradas, la mayoría de las cuales llegó como abridor.

Tropeano, de 30 años, se unió a los Piratas antes de la temporada pasada y se mantuvo firme como relevista, registrando una efectividad de 1.15 / SIERA de 3.32 con su mejor porcentaje de ponches y boletos (28.8 y 6.1, respectivamente) en 15 2/3 entradas y siete apariciones.

Pero los Piratas dejaron que Tropeano fuera a waivers en octubre a los Mets, quienes luego no lo licitaron. No es elegible para convertirse en agente libre nuevamente hasta después de 2022, por lo que ya sea como abridor o relevista, Tropeano podría ayudar a los Giants durante más de una temporada si puede continuar con su éxito de 2020 en el futuro.

Destacar que el año pasado de febrero a agosto perteneció a Yankees de Nueva York, sin embargo, no tiró una sola pelota para ellos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB