MLB

Giovanny Gallegos en plan grande con Cardenales; sigue intratable sin permitir carreras

El relevista mexicano de los Cardenales, Giovanny Gallegos, sigue en plan grande en el inicio de temporada y sin permitir carreras

Por Ismael Hernández de Dios

-
Giovanny Gallegos en plan grande con Cardenales; sigue intratable sin permitir carreras

Giovanny Gallegos en plan grande con Cardenales; sigue intratable sin permitir carreras (Azael Rodríguez/Getty Images)

El relevista mexicano de los Cardenales, Giovanny Gallegos, nativo de Ciudad Obregón, Sonora, ha tenido un inicio de campaña trepidante en este 2021, de mostrando ser uno de los mejores brazos de San Luis desde que se unió al equipo en el 2018 procedente ni más ni menos que de los Yankees de Nueva York.

El derecho de 29 años sigue sin permitir carreras en lo que va de la temporada. Tras cuatro entradas de labor con los “Pájaros Rojos”, solo le han conectado un imparable y ha recetado siete ponches; todo esto en tres juegos que el manager Mike Shildt le ha dado la oportunidad de subir a la lomita.

Inclusive Gallegos fue el primer mexicano en ganar un juego este año, pese a que no es lanzador abridor. Lo hizo en casa de los Rojos de Cincinnati durante el Opening Day, cuando su equipo se alzó con la victoria por pizarra de 11-6. Ese día el sonorense retiró de manera perfecta la octava entrada, dos de esos outs retirados por la vía de los tres strikes.

También te puede interesar: Liga MX: Javier "Chofis" López arremete contra la prensa mexicana por ser parte de su salida de Chivas

Luego de haber barrido a los Marlins en Miami, Gallegos y los Cardenales marchan segundos de su División (4-2), detrás de los Rojos (5-1). Este jueves los “Pájaros Rojos” recibirán en su nido en una importante serie contra los Cerveceros de Milwaukee, rival directo en la Central de la Nacional.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB