MLB

Hermano de Yoenis Céspedes, Yoelqui, tiene 'impresionado' a todos en White Sox

Yoelqui Céspedes tiene a su manager Tony La Russa y a sus compañeros de White Sox emocionados con su enorme talento 

Por Gabriel Delgado

- 11 de Marzo de 2021 - 10:20 hs
MLB: Hermano de Yoénis Céspedes tiene impresionado a White Sox

MLB: Hermano de Yoénis Céspedes tiene impresionado a White Sox (MLB.com)

Llegar para jugar en MLB esta misma temporada es la principal meta del cubano Yoelqui Céspedes, el jardinero de cinco herramientas y hermano menor del veterano Yoenis Céspedes, quién esta en el puesto No. 6 dentro de la nueva lista de 30 mejores prospectos de los White Sox de Chicago publicada el miércoles por MLB Pipeline.

A Céspedes le gustaría cumplir con ese objetivo durante la temporada 2021, algo que pareciera ser bien complicado para el prospecto internacional Nro. 1de MLB.com, cuya firma por US$2.05 millones fue anunciada el 19 de enero. Pero los primeros comentarios sobre lo que está haciendo el jugador de 23 años en el mini-campamento de ligas menores han sido bien positivos.

“Desde que he estado cerca de él, he visto a un jugador disciplinado que cree en su trabajo y juega al béisbol con la intensidad correcta”, dijo el gerente general asistente de los White Sox, Chris Getz, sobre el talentoso patrullero. “Nuestra meta este año es que esté cómodo en los Estados Unidos y en la organización de los White Sox, para luego permitirle ser él mismo en el terreno”.

El mini-campamento para Céspedes normalmente empieza a las 8 a.m., dependiendo del horario del día. El joven va directo al gimnasio y luego hace rutinas de estiramiento y tiros, antes de ir al terreno para realizar prácticas de bateo.

“Muy impresionado”, dijo Tony La Russa, el manager de los White Sox. “Su swing, lo atlético que es, la forma en la que se mueve, realmente corre bastante bien. Y luego tomó un turno en el juego, el juego B contra los Dodgers el domingo, y fue un tremendo turno, un hit me parece. Ha batallado fuerte y te puedes dar cuenta de que tiene mucho talento”.

La Russa también ha visto a Céspedes en varias prácticas de bateo del equipo grande en los campos traseros del Camelback Ranch, donde hace swings cuando otros jugadores del equipo grande están ocupados haciendo otras rutinas. Entonces, incluso con la mira puesta en lo que debe de ser un club competidor en el 2021, La Russa claramente tiene una idea de cuál podría ser el potencial impacto de la nueva adición.

Escuchar comentarios positivos es algo agradable para Céspedes. Pero incluso antes de ese apoyo por parte de la organización, el medio hermano menor de Yoenis se sentía con confianza y estaba decidido a seguir hacia adelante.

“Todas esas cosas buenas que dice la gente de mí me hacen sentir bien”, dijo Céspedes durante una reciente entrevista con MLB.com. “Es algo que me da mucha confianza. Uno sabe que está haciendo las cosas bien.

 

“Soy de esas personas con la mentalidad de que si haces algo, tienes que hacerlo bien. Da lo mejor de ti. Si no, no vale la pena. Ésa es la única forma en la que puedes tener éxito. Todos esos comentarios positivos son buenos. Eso refuerza mi dedicación y mi compromiso para trabajar duro y hacer las cosas de la forma en que sé hacerlas”.

El jardinero central Luis Robert, el tercera base Yoán Moncada y el primera base y líder del club, José Abreu--todos también cubanos--han hablado con Céspedes durante los entrenamientos. Pero son más que todo conversaciones normales, según Céspedes.

Yoenis Céspedes, quien ha dado 165 jonrones en las Grandes Ligas, con 528 empujadas y OPS de .824 en ocho temporadas, organizó una sesión de entrenamiento abierta en la Florida hace cerca de una semana en la que los Medias Blancas estuvieron presentes. “Sí, claro”, dijo Yoelqui cuando se le preguntó si le gustaría tener a Yoenis como compañero en Chicago.

Yoelqui podría empezar la campaña del 2021 en Clase-A Avanzada Winston-Salem, aunque las evaluaciones continúan. Ahora mismo, Céspedes simplemente está disfrutando volver a jugar béisbol.

“Yo no me rindo hasta que alcanzo mis metas. Ése es mi objetivo”, dijo Céspedes acerca de las Grandes Ligas. “Voy a seguir trabajando duro para alcanzar mis metas y por supuesto, llegar a las Mayores es la meta más importante. Ahora que puedo jugar otra vez, eso se siente súper, súper bien”.

“Éste es un jugador que hemos seguido de cerca desde hace un buen tiempo y que creemos puede ser un jugador de impacto a nivel de Grandes Ligas”, analizó Getz. “Si sigue enfocado en su trabajo y nuestro grupo puede apoyarlo con lo que necesita para sentirse cómodo, tendrá posibilidades de tener mucho éxito”.

Scott Merkin/MLB.com

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos