MLB

¡Histórico! Alex Cora llegó alcanzó a marca importante cómo manager de Red Sox

Alex Cora llegó a su victoria 250 con los Red Sox y ha entrado a la historia de la franquicia 

Por Gabriel Delgado

-

Red Sox: Alex Cora llega a marca histórica cómo manager (AP)

Alex Cora desde que llegó a los Red Sox cómo manager en 2018 se confirmó que el puertorriqueño sin duda tenía el talento para ser piloto al ganar la Serie Mundial en su primera temporada al mando de un equipo de MLB, aunque tras su escándalo de robo de señales con los Astros de Houston y posterior castigo, su talento y prestigio se vio puesto en duda por dicha mancha.

Sin embargo, este 2021 ha vuelto a un equipo que no se esperaba que fuera líder de su divisón, y tras su victoria de 7-4 ante los Azulejos de Toronto el pasado miércoles, Alex Cora alcanzó su victoria número 250 cómo manager de los Red Sox, siendo apenas el manager número 14 en la historia de los Patirrojos en llegar a dicha cifra en sus más de 100 años de historia.

Además, Cora es el manager que mejor efectividad tiene al frente de los Red Sox en al menos 400 encuentros dirigidos, con un porcentaje de victorias de casi el 60%, confirmándose cómo uno de los mejores pilotos en la historia de la franquicia si sigue en esta curva ascendente en su carrera.

El líder en juegos dirigidos y victorias en la franquicia de los Red Sox es Joe Cronnin, quién piloteó 2007 encuentros y ganó 1071 de 1935 a 1937, seguido por Terry Francona, quién fue manager de Boston de 2004 a 2011, y ganó dos Series Mundiales, dirigiendo 1,296 y ganando 744.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB