MLB

¡Histórico! Johnny Cueto alcanza marca de Juan Marichal y Pedro Martínez

El dominicano Johnny Cueto ha alcanzado las dos mil entradas y llegó a marca de los más legendarios pitchers dominicanos 

Por Gabriel Delgado

- 18 de Julio de 2021 - 13:07 hs
MLB: Johnny Cueto llega a 2 mil entradas lanzadas como pitcher

MLB: Johnny Cueto llega a 2 mil entradas lanzadas como pitcher (AP)

El dominicano Johnny Cueto ha forjado una gran carrera en MLB desde que llegó en 2008 con los Rojos de Cincinnati, confirmándose cómo un as en casi todas las rotaciones de los equipos en los que ha estado. Con 14 años de carreras a sus espaldas, Cueto es quizás uno de los mejores lanzadores dominicanos no sólo de los últimos tiempos, sino de toda la historia, y la última marca que ha alcanzado sólamente lo confirma.

Cueto lanzó este domingo para los Gigantes de San Francisco ante los Cardenales de San Luis, donde alcanzó las 2 mil entradas lanzadas en su carrera, siendo apenas el séptimo pitcher dominicano en la historia de Grandes Ligas en llegar a dicha cifra, uniéndose a algunos serpentineros que están en el Salón de la Fama.

El de San Pedro de Macorís se unió a Juan Marichal (3,507.1), Bartolo Colon (3,461.2), Pedro Martinez (2,827.1), Ervin Santana (2,461.0), Pedro Astacio (2,196.2) y Joaquín Andújar (2,153.0) cómo los únicos quisqueyanos en tener 2 mil o más entradas lanzadas en Major League Baseball.

En su carrera, Cueto ha ganado la Serie Mundial de 2015 con los Reales de Kansas City, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas, y tiene récord de 134-95, efectividad de 3.44 y 1677 ponches.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB