MLB

Hombre récord, Wander Franco iguala marca de todos los tiempos de MLB

El súper novato dominicano de los Rays, Wander Franco, igualó un récord de todos los tiempos que se estableció hace 65 años

Por Ismael Hernández

- 30 de Septiembre de 2021 - 08:05 hs
¡Hombre récord! Wander Franco iguala marca de todos los tiempos de MLB

¡Hombre récord! Wander Franco iguala marca de todos los tiempos de MLB (Douglas P. DeFelice/Getty Images)

El súper novato dominicano Wander Franco conectó un doble ante el primer pitcheo que le hizo el venezolano Luis García la noche del miércoles en el Minute Maid Park de Houston y así la joven estrella de los Rays llegó a 43 juegos seguidos embasándose, empatando el récord de todos los tiempos de Frank Robinson con la racha más larga de ese tipo en la historia de la L.A./L.N para un jugador de 20 años o menos.

La racha de 43 juegos de Robinson fue para Cincinnati entre el 26 de mayo y el 7 de julio de 1956. La de Franco comenzó el 25 de julio y desde entonces ha superado a una serie de miembros del Salón de la Fama -- Ken Griffey Jr., Al Kaline, Mel Ott, Arky Vaughan y Mickey Mantle – para empatar a Robinson al frente de la lista.

Además, la cadena de Franco es la tercera cadena más larga para un novato en la historia del Joven Circuito, por detrás de Alvin Davis de los Marineros (47 en 1984) y Charlie Keller de los Yankees (44 en 1939).

Sin importar la edad, Franco ya tiene la racha de juegos consecutivos embasándose más larga en la historia de los novatos de los Rays (Rocco Baldelli con 24 en 2003) y para un campocorto de primer año en la Era Moderna (el venezolano Alfonso “Chico” Carrasquel con 37 en 1950).

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos