MLB

¡Imparable! Cómo Juan Soto arregló su swing durante el Home Run Derby

El Home Run Derby, contrario a lo que se cree, a Juan Soto le ayudó a arreglar el swing 

Por Gabriel Delgado

- 19 de Julio de 2021 - 13:25 hs
MLB: Juan Soto arregló su swing en el Home Run Derby

MLB: Juan Soto arregló su swing en el Home Run Derby (Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved., AP)

No cabe dudas de que Juan Soto de los Nacionales de Washington es uno de los bateadores top de MLB a su jóven edad; sin embargo, al inicio de la campaña se veía que estaba batallando bastante para encontrar su forma y su swing, mostrando menos poder que de costumbre; pero al arranque de esta segunda mitad de la temporada, parece ser que Soto ha podido arreglar sus problemas y todo gracias a que participó en el Home Run Derby.

Según la creencia popular, cuándo un pelotero participa en el Derby de Cuadrangulares su swing para el resto de la campaña "se arruina", pero con Soto pasó exactamente lo contrario, según comentó a David Venn de MLB.com, usando el Festival para trabajar su mecánica, su swing y su approach el cuál, al parecer, ha estado funcionando de maravilla.

Me siento mucho mejor ahora. Estaba pensando en eso y de verdad, (el HR Derby) me ayudó a recuperar esa sensación de cómo levantar la bola y todo. Intenté todo lo que pude en la primera mitad y la pelota aún iba por el suelo…creo que el Derby me ayudó mucho. Es impresionante, porque no sabía lo rápido que me iba a ayudar.

Soto tuvo promedio de .283 en la primera mitad de la temporada, cuando estuvo en busca del poder. En tres partidos tras la pausa, el campeón de bateo de la Liga Nacional del 2020 se ha ido de 13-7 con tres bambinazos, seis empujadas y cinco anotadas.

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos