MLB

¡Increíble! Pese a cierre brutal de Vladdy Jr, Ohtani sigue siendo favorito para MVP

A pesar de estar en camino a ganar la Triple Corona de MLB, Vladimir Guerrero Jr no es el favorito por el premio MVP de la Americana, sigue siendo Shohei Ohtani

Por Ismael Hernández

- 14 de Septiembre de 2021 - 09:41 hs
¡Increíble! Pese a cierre brutal de Vladdy Jr, Ohtani sigue siendo favorito para MVP

¡Increíble! Pese a cierre brutal de Vladdy Jr, Ohtani sigue siendo favorito para MVP (Julio Aguilar/Getty Images)

Vladimir Guerrero Jr. fue subido a MLB con enormes expectativas debido a su talento nato, además por ser hijo del miembro del Salón de la Fama del mismo nombre. La gran temporada que está teniendo el joven dominicano con los Azulejos ha ayudado a que Toronto esté en plena pelea por uno de los Comodines de la Liga Americana. Y en su batalla por el premio a MVP de la Liga Americana con el japonés Shohei Ohtani, un elemento podría estar a su favor: Una posible Triple-Corona de bateo en el Joven Circuito.

Es cierto que promedio de bateo, jonrones y empujadas no llevan el mismo peso de antes, pero de cualquier forma es un inmenso logro ser líder en cada una de esas tres categorías en la Liga Nacional o Americana—sobre todo tomando en cuenta el enorme talento en el plano internacional entre los 30 equipos de Grandes Ligas. Por increíble que parezca, Vladdy Jr. sigue sin figurar como el favorito a Jugador Más Valioso del joven circuito.

Miguel Cabrera (Tigres del 2012) es el único jugador que lo ha hecho en los últimos 53 años, pero Guerrero, quien ha sido comparado con el venezolano en ocasiones, tiene serias posibilidades de igualar la hazaña del oriundo de Maracay.

Guerrero no sólo lucha por la Triple Corona de la Liga Americana, sino también podría convertirse en el primer bateador con dicha hazaña en ambas ligas en 65 años (Mickey Mantle, 1956).

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB