MLB

Infielder cubano líder ofensivo de Red Sox tras regresar al club 8 años después

Tras regresar a Red Sox casi una década después, un infielder cubano es líder ofensivo de varios departamentos de MLB

Por Ismael Hernández

- 30 de Septiembre de 2021 - 12:18 hs
Infielder cubano líder ofensivo de Red Sox tras regresar al club 8 años después

Infielder cubano líder ofensivo de Red Sox tras regresar al club 8 años después (AP)

Desde que fue adquirido por los Red Sox a principios de septiembre tras haber sido liberado por los Angelinos, el infielder cubano José Iglesias ha estado implacable a la ofensiva en su regreso al club que lo vio debutar como profesional en las mayores hace una década.

Iglesias jugó por primera vez en la Gran Carpa en la temporada 2011, con el uniforme de los Medias Rojas, dos años más tarde salió del club y defendió diferentes casacas hasta que finalmente regresó a Boston hace casi un mes y su rendimiento ha sido más que fantástico. De hecho desde que Alex Cora lo hizo titular de la segunda base, es líder de varios departamentos ofensivos en MLB. 

Iglesias está empatado con el camarero boricua de los Mets, Javy Báez, con el mejor OPS (.997). Es primero en WAR entre los jugadores de posición de los Red Sox. Además es séptimo en promedio de bateo en la Gran Carpa (.370), tercero en la Liga Americana. 

Todo esto, en 19 juegos con los "Patirrojos". Cabe resaltar que al final de la presente campaña, Iglesias se convertirá en agente libre, pero su buen desempeño podría ayudarle a seguir manteniendo su lugar en el club.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos