MLB

Infielder de Dodgers pega su primer hit en MLB cinco años después de su debut

El infielder de los Dodgers, Andy Burns, pegó su primer hit en Grandes Ligas cinco años después de haber debutado

Por Ismael Hernández

- 14 de Junio de 2021 - 07:47 hs
Infielder de Dodgers pega su primer hit en MLB cinco años después de su debut

Infielder de Dodgers pega su primer hit en MLB cinco años después de su debut (Cortesía MLB)

Andy Burns recuerda todo sobre sus seis turnos al bate como miembro de los Azulejos en 2016. Recuerda las fechas, los oponentes y puede decirte las secuencias de lanzamiento que se ejecutaron en cada uno de esos viajes al plato. .

Burns, quien este año firmó contrato con los Dodgers, ha tenido mucho tiempo para pensar en esas apariciones en el plato, ya que el sábado fue la primera vez que se preparó para un juego de Grandes Ligas en casi cinco años. Esperaba tener más turnos al bate en las Grandes Ligas, pero su viaje resultó ser diferente de lo que pensó originalmente.

El jugador de cuadro de 30 años jugó dos temporadas para los Lotte Giants de la Organización de Béisbol de Corea. Luego regresó a los Estados Unidos para jugar en Triple-A en la organización de los Azulejos en 2019 y pasó la temporada '20 en la lista de Toronto en el sitio de entrenamiento alternativo. Burns incluso pasó un par de meses en Australia, solo para conseguir más turnos al bate.

Esta temporada baja, Burns firmó con los Dodgers en un contrato de ligas menores. Hizo que los Dodgers lo notaran al batear .330 esta temporada en Triple-A Oklahoma City. Y cuando Max Muncy cayó con una lesión en el oblicuo derecho durante el juego del viernes, los Dodgers sabían que tenían que tomar una decisión.

El sábado, todo el arduo trabajo y los largos viajes de Burns finalmente dieron sus frutos. Fue agregado a la lista de 40 hombres de los Dodgers y fue el segunda base titular en la derrota por 12-1 ante los Rangers el sábado en el Dodger Stadium.

"Ha sido un viaje de cinco años para volver a este punto", dijo Burns antes del partido del sábado. “Mucha sangre, sudor y lágrimas y desafíos. Verlo completar el círculo es realmente especial ".

Para hacer que el día sea aún mejor para Burns, cuando recuerde su séptimo turno al bate en las Grandes Ligas, será un recuerdo mucho más agradable que los seis anteriores en los que ha estado pensando durante los últimos cinco años. En su primer turno al bate con los Dodgers, Burns conectó una rola al campocorto, pero no fue manejado por Isiah Kiner-Falefa. Sin embargo, iba a ser una jugada difícil incluso si hubiera sido fildeada limpiamente, razón por la cual se consideró un hit.

Mientras pasaba corriendo primero, Burns se dio la vuelta y tenía una gran sonrisa en su rostro. Ha sido un camino difícil para Burns, pero pudo vivir un momento especial con su esposa y su hija recién nacida, quienes estuvieron presentes el sábado.

"Nunca se te da nada en este juego y tienes que ganarlo todo", dijo Burns. “A lo largo de los últimos cinco años, simplemente trabajando todos los días y sabiendo que esto es lo que se está esforzando por hacer. Lograr eso es genial, pero también quiero lograr más ".

En el noveno, Burns consiguió crear aún más recuerdos. Con el juego fuera de control, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, salió al montículo para hacer un cambio de pitcheo. Lo que Burns no sabía era que le iban a pedir que tomara la pelota.

Burns permitió dos carreras y tres hits, pero ponchó al lanzador Josh Sborz para finalizar la entrada. Se convirtió en el primer jugador de posición en la era de la expansión en lanzar en un juego en el que registró su primer hit en las Grandes Ligas.

"Le pregunté si quería hacer historia", le dijo Roberts a Burns. "Él dijo: 'Hagámoslo'".

Será una noche que Burns recordará durante mucho tiempo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB