MLB

J.D. Martínez totalmente encendido: El de Red Sox batea para la Triple Corona

El bateador de los Red Sox, J.D. Martínez, va a la carga de nuevo para conseguir la Triple Corona de bateo 

Por Gabriel Delgado

- 11 de Mayo de 2021 - 10:21 hs
Red Sox: Martínez está compitiendo por la Triple Corona

Red Sox: Martínez está compitiendo por la Triple Corona (AP)

Cuándo llegó a los Red Sox de Boston en 2018, el impacto de J.D. Martínez en el equipo fue instantáneo, siendo uno de los mejores bateadores de todo MLB y candidato al MVP, siendo clave en la consecución de la Serie Mundial de aquel año. Lo cierto es que aunque 2019 y 2020 no fueron tan espectaculares cómo el primero, en 2021 estamos viendo de nuevo a ese J.D. de la primera temporada totalmente rejuvenecido estando bajo las órdenes de Alex Cora otra vez.

En estos momentos, Julio Daniel Martínez está bateando para competir por la Triple Corona de bateo esta temporada si sigue a este paso, ya que es el líder de todo MLB en cuadrangulares y carreras producidas, con 10 y 31 respectivamente, además de ser séptimo en promedio de bateo en la Liga Americana con .338, siendo uno de los bateadores más constantes de todo Grandes Ligas.

No sólo eso, es líder de MLB en carreras anotadas (30) y segundo en imparables totales (42), slugging (.651) y OPS (1.075), habiendo competido por la Triple Corona de bateo en la temporada 2018, cuándo quedó en cuarto en la votación por el MVP detrás de Mookie Betts, Mike Trout y José Ramírez.

En aquella temporada, Martínez fue líder de impulsadas en la Liga Americana con 130, segundo en cuadrangulares con 43 y segundo en promedio de bateo con .330, quedándose a las puertas de ser el primero desde Miguel Cabrera en 2012 en ganar la Triple Corona de Bateo.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos