MLB

Jacob DeGrom sigue haciendo historia: Tiene la efectividad más baja en 50 años

El lanzador de los Mets de Nueva York, Jacob DeGrom, está haciendo historia con su irreal 2021

Por Gabriel Delgado

- 02 de Junio de 2021 - 09:18 hs
MLB: DeGrom sigue haciendo historia con su baja efectividad

MLB: DeGrom sigue haciendo historia con su baja efectividad - AFP (AFP)

El lanzador de los Mets de Nueva York, Jacob DeGrom, tiene ya algunos años en que está teniendo actuaciones históricas en los montículos de MLB, maniatando a todos los bateadores que se paran frente a él en la caja de bateo, tanto así que ha ganado el Cy Young dos veces en los últimos tres años y va por su tercero este 2021 gracias a la super temporada que está teniendo a casi la mitad del año.

DeGrom cerró su mes de mayo el pasado lunes al lanzar 6 entradas sin recibir carrera ante los Diamondbacks de Arizona, bajando su efectividad a sólamente 0.71, donde ha permitido la ínfima cantidad de 4 carreras limpias en 51 entradas trabajadas este 2021, alcanzando un ERA que no se lograba desde hace 50 años.

El as de los Metropolitanos tiene el ERA más bajo desde que en la temporada de 1964, Chris Short de los Phillies de Philadelphia alcanzara una efectividad de 0.64, superando la alcanzada por el dominicano Ubaldo Jiménez en 2010, quién al cierre de mayo de dicha temporada alcanzó una efectividad de 0.78.

Además de su efectividad ínfima, subió su récord de 4-2 con 82 ponches y un WAR de 4.2, siendo el favorito para el Cy Young en la Liga Nacional.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos