MLB

José Altuve estableció récord personal; superó estadística de año que ganó el MVP

El infielder venezolano de los Astros, José Altuve, fijó nueva marca personal y superó estadística de año que ganó el MVP de la Liga Americana

Por Ismael Hernández

- 25 de Septiembre de 2021 - 10:14 hs
Altuve

Altuve - joe glez (AP)

Aunque su promedio de bateo este año no es quizás al que el segunda base de los Astros, José Altuve, nos ha acostumbrado durante sus 11 temporadas de carrera en MLB, el infielder venezolano ha tenido un repunte a la ofensiva bastante notable en este 2021, en comparación con el año pasado. En la presente temporada, el "Astro Boy" lleva una línea de .278/.354/.490 (OPS de .844), 29 dobles, 30 jonrones, 81 empujadas y OPS+ de 129.

Este viernes, al anotar dos carreras en la derrota de Houston en Oakland (14-2), José Altuve fijó una marca personal con 113 carreras anotadas esta temporada. Con esto, ha superado con una rayita las veces que pisó el plato en la temporada 2017 (112), cuando al final del torneo fue nombrado MVP de la Liga Americana.

José Altuve disparó su 30mo jonrón de la temporada para los Astros, que siguen teniendo tres partidos de ventaja sobre Seattle para alzarse con el banderín de la División Oeste de la Americana.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos