MLB

José Altuve la está pasando muy mal en este Spring Training con Astros

El Astroboy no ha podido sacudirse el mal momento de la temporada 2020 y al menos en el Spring Training, no ha lucido bien

Por Gabriel Delgado

-
MLB: Altuve pasandola mal en el Spring Training

MLB: Altuve pasandola mal en el Spring Training - EZRA SHAW (2020 Getty Images, GETTY IMAGES NORTH AMERICA)

Los Astros de Houston encararán una temporada de MLB bastante incierta en este 2021, ya que han sufrido dos bajas terribles al perder al as, Justin Verlander tras someterse a una Tommy John y ver partir a George Springer en la agencia libre hacia los Azulejos de Toronto. Por ello, es tiempo que los estelares Alex Bregman, Carlos Correa, Zack Greinke y José Altuve se pongan el equipo sobre sus hombros si quieren seguir dominando el Oeste de la Liga Americana.

Sin embargo, al menos para José Altuve, el Spring Training ha sido una auténtica pesadilla, ya que no ha lucido en forma ni en ritmo, con sus números luciendo bastante pobres aunque tenemos que tomar en cuenta que sigue siendo sólo la pretemporada, pero esto es un signo de alarma luego de que el 2020 tampoco fue bueno para el venezolano.

En 9 juegos de Spring Training, Altuve ha hecho 25 apariciones en el plato, donde sólamente ha podido conectar 3 imparables, con un promedio de bateo de .150, con 3 ponches y 4 bases por bolas. 

Baseball Reference proyecta que Altuve tendrá en el 2021 alrededor de 538 apariciones al plato, con un promedio de bateo de .275 con 20 cuadrangulares y 62 carreras impulsadas, que de acercarse a la realidad, continuaría con la trayectoria descendente que han tomado sus números, luego de que 2020 bateara para .219 con un WAR de -0.2.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB