MLB

José Canseco comenzó a usar esteroides por una promesa que le hizo a su fallecida mamá

José Canseco fue uno de los pioneros en el uso de esteroides en MLB, todo ello gracias a una promesa que le hizo a su madre en su lecho de muerte

Por Gabriel Delgado

- 10 de Mayo de 2021 - 09:52 hs
MLB: Canseco usó esteroides por una promesa a su mamá

MLB: Canseco usó esteroides por una promesa a su mamá (Getty Images)

José Canseco es sin duda uno de los peloteros más polémicos que haya pisado un terreno de MLB, causando titulares a sea por sus problemas extra deportivos o sus grandes actuaciones en Grandes Ligas, lo cuál le valió para ser nombrado MVP, el mejor pagado de toda la liga en algún momento y campeón de Serie Mundial, todos estos logros gracias a una promesa que le hizo a su madre antes de morir y que prometió cumplirla por todos los medios posibles.

 
 

En una entrevista que tuvo el cubano con el youtuber DJ Vlad en su canal, Vlad TV, Canseco mencionó que había sido firmado en ligas menores por los Atléticos de Oaklanda a la edad de 17 años, donde dice que batalló bastante para acoplarse al nivel debido a su edad tras ser uno de los grandes prospectos de preparatoria en todo Florida, enfrentándose a jugadores mucho mayores que él.

Canseco dice que en la temporada de 1984, pasó algo que marcó para siempre su vida: Su madre había fallecido. El cubano menciona que su mamá había sufrido un aneurisma que la dejó con muerte cerebral, y que era cuestión de tiempo para que falleciera. En su lecho de muerte, Canseco le hizo una promesa que por todos los medios iba a cumplir, aunque eso significara hacer trampa y tomar esteroides.

A media temporada mi mamá falleció, había tenido un aneurisma que la dejó con muerte cerebral. Eso fue un gran punto de quiebre para mi, porque mi mamá nunca me había visto jugar profesionalmente y en su lecho de muerte, dos días antes de que falleciera le prometí 'Mamá, por ti me voy a convertir en el mejor pelotero del mundo'. Literalmente tres días despues de que murió, encontré los esteroides y me obsecioné con ellos.

Desde esa temporada de 1984, Canseco comenzó a usar esteroides en las ligas menores lo que lo hizo uno de los mejores prospectos de todo MLB. Fue jugador del año elegido por MiLB en 1985 y en septiembre fue llamado por los Atléticos para hacer su debut a los 21 años de edad. Y lo demás, cómo usualmente dicen, es historia.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos