MLB

Juan Soto en busca de récord histórico que ningún latino ha logrado en MLB

El jardinero dominicano de los Nacionales, Juan Soto, está en camino a lograr un récord que ningún pelotero latino ha podido establecer en la historia de MLB

Por Ismael Hernández

-
Juan Soto en busca de récord histórico que ningún latino ha logrado en MLB

Juan Soto en busca de récord histórico que ningún latino ha logrado en MLB (AP)

El jardinero derecho de los Nacionales de Washington, Juan Soto, está en la búsqueda de un récord jamás logrado por peloteros latinos en MLB. De hecho, es una hazaña que solamente ha ocurrido cuatro ocasiones en la historia de la liga. 

Antes de la pausa de media temporada, "La Fiera" ya daba señales de que su bate por fin había despertado, pero FUE después de su participación en el Home Run Derby cuando el dominicano pasó a ser el más encendido de todos. De seguir con este gran ritmo ofensivo, Soto Pacheco aspira a alcanzar una marca de Ted Williams (1941) a terminar con un promedio de bateo de al menos .300, OBP de al menos .400 y Slugging de por lo menos .500, todos esos números durante los 21 y 22 años de edad. 

Los otros tres jugadores que lograron dicha hazaña fueron Jimkie Foxx (1928-1929), Willie Wells (1926-1927) y Monte Irvin (1950-1941), estos últimos dos, lo lograron en las Negro Leagues, liga que fue recientemente reconocida por MLB como parte de Grandes Ligas.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB