MLB

¿Juan Soto es mejor pelotero de lo que Mike Trout era a su edad?

El dominicano Juan Soto está poniendo números impresionantes en el inicio de su carrera, comparables sólo a Mike Trout

Por Gabriel Delgado

- 04 de Marzo de 2021 - 13:09 hs
MLB: ¿Juan Soto mejor que Trout a su edad?

MLB: ¿Juan Soto mejor que Trout a su edad? (AP)

No cabe duda de que Juan Soto a sus 22 años de edad es ya uno de los peloteros élite de MLB, siendo considerado uno de los candidatos naturales al MVP de la Liga Nacional esta próxima temporada y estando en el top 5 de mejores jugadores del momento por el ranking de Grandes Ligas. Sus números en sus primeras temporadas son impresionantes y sólo auguran una carrera impresionante si sigue con ese paso, e incluso hay gente que argumenta que es mejor pelotero a su edad que lo que fue Mike Trout y que tiene mejor proyección a futuro.

Según datos de ESPN, Juan Soto hasta los 21 años tiene un slugging de .557, mejor que el de Mike Trout a esa edad, quién tenía .544. Al dominicano lo superan sólamente en esa estadística tres jugadores miembros del Salón de la Fama, Ted Williams, Mel Ott y Jimmie Foxx.

El "Childlish Bambino" en comparativa con Trout, está teniendo una trayectoria muy similar en sus carrera e incluso en algunos puntos mejor que el actual pelotero de los Angelinos de Los Angeles: En sus primeras tres temporadas, Soto lleva 69 cuadrangulares, un OBP de .415, OPS de .972 y 217 carreras impulsadas, todos esos números mejores que Trout a sus 21 años.

Desde el punto de vista de los analytics, Trout es estadísticamente mejor que Soto, al tener un mejor WAR (19.9), OPS+(166), además de tener mejor promedio con .314 y bases totales con 691 en ese lapso, significando que Soto tiene más poder que Trout a los 21 años de edad, pero el de los Angels choca más la bola y es un poco más completo, añadiendo también que este roba muchas más bases que Soto.

¿Tendrá Soto una mejor carrera que Trout? Es muy pronto para saberlo, pero si sigue a este paso será uno de los mejores de la historia cuándo acabe su carrera.  

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB