MLB

Jugador Universitario conecta home run MONSTRUOSO, parece de más de 500 pies

Un jovenazo universitario pegó un jonrón kilométrico que todo indica que resultó a más de 500 pies; esa pelota todavía no ha caído 

Por Rafael Martínez

-
Jugador Universitario conecta home run MONSTRUOSO, parece de más de 500 pies.

Jugador Universitario conecta home run MONSTRUOSO, parece de más de 500 pies. (Cortesía.)

Alejandro Toral vaya que conectó un batazo de gente grande, un home run de Grandes Ligas. El bateador zurdo de la University of Miami prácticamente hizo añicos a 'doña blanca' en un juego contra la Universidad de Clemson (Carolina del Sur), esto durante la noche del pasado viernes en la NCAA.

Resulta y resalta que el pelotero mejor conocido como Alex Toral se presentó a la caja de bateó. Era ya la parte baja de la quinta entrada, había un out y nadie en base; enfrente tenía en la loma a un relevista que apenas llevaba ocho pitcheos. Aquí el video: 

Entonces, el relevo lo quiso sorprender con un cambio de velocidad a 84 millas por hora y el sorprendido fue él, ya que Toral se ajustó y leyó muy bien el envío para hacer un swing letal, la bola venía por ahí, pero salió por allá rumbo al jardín derecho. La pelota llevaba velocidad, altura y distancia y terminó en la parte superior del estacionamiento fuera del estadio.

Fácil fueron 500 pies de viaje de esa esférica de 108 costuras. El jonronazo le dio ventaja de 7-1 a Miami, que ganó el juego y quedó con marca de 19-11, por el 15-15 de los de Clemson.

El número 30 en su uniforme recorrió con júbilo las bases y fue recibido en home por sus coequiperos. Toral nació en Hialeah, Florida el 26 de enero de 1999, por lo que tiene 22 años de edad. Mide 1.85 metros y pesa 103 kilos. Juega en la primera base y fildea a la zurda. Viene procedente de Archbishop McCarthy High Shool (Southwest Ranches, FL) y representó a EUA en un mundial Sub 15. 

Te puede interesar: ¡Increíble! Beisbolista universitario logra dos grand slams en una misma entrada

Él está en su cuarta temporada en la Atlantic Coast Conference con el equipo de los Huracanes de Miami. En 2019 pegó 24 obuses. También ha jugado en la Northwoods League con Wisconsin Woodchucks en el 2018 y Cape Cod League con Chatham Anglers en el 2019.

¿Será drafteado este año para buscar su sueño de llegar a Grandes Ligas?

Síguenos en

En esta nota

  • Miami Hurricanes
  • NCAA
  • Alex Toral

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB