MLB

¿Lesión de Fernando Tatis Jr. confirma la maldición de la portada de MLB The Show?

Fernando Tatis Jr. sería la última víctima de la llamada "maldición de la portada de MLB The Show" tras su lesión

Por Gabriel Delgado Aguilar

-
MLB:¿Hay maldición de MLB The Show tras lesión de Tatis Jr.?

MLB:¿Hay maldición de MLB The Show tras lesión de Tatis Jr.? (AP Photo/Derrick Tuskan)

La temporada 2021 de MLB apenas comenzó y ya tenemos bastantes lesionados entre ellos, la estrella de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., quién sufrió un dislocamiento en su hombro izquierdo e incluso se habló de que pudiera perderse la campaña completa si se sometía a cirugía, aunque hasta el momento, eso se ha descartado y se espera que juegue en cuánto salga de la lista de lesionados de 10 días.

Lo cierto es que Tatis Jr. llegó a la temporada 2021 cómo la auténtica "Cara de Grandes Ligas" por sobre otros peloteros cómo Mookie Betts, Aaron Judge o Francisco Lindor, por sólo mencionar a algunos, y por eso es que fue elegido para ser la portada de MLB The Show 21, y con ello, muchas personas ya empezaron a relacionar su lesión con "La Maldición de la Portada de MLB The Show".

En otras franquicias deportivas cómo NBA 2K y Madden NFL es muy conocida la "Maldición" de cada una de sus portadas, con el atleta que resulta elegido para salir en ella o resulta lesionado en dicha temporada o sus carreras quedan bastante tocadas después de ello, pero ¿Sucede lo mismo en MLB The Show?

En el inicio de la franquicia en el año 2006 hasta la edición 2011, peloteros cómo David Ortíz, Dustin Pedroia, Ryan Howard. David Wright y Joe Mauer salieron en la portada, teniendo muy buenas campañas, con Howard siendo campeón de Serie Mundial en el año que salió en portada o Joe Mauer siendo All-Star y reinante MVP de la Americana en 2010 y 2011.

Incluso, Andrew McCutchen ganó el MVP en la temporada 2013, año en que apareció en la portada de MLB The Show o Josh Donaldson siendo All-Star en 2016, temporada en que fue su turno. Sin embargo, desde que Ken Griffey Jr. fue portada en 2017, todo ha ido para abajo para los peloteros que fueron elegidos.

En 2018, Aaron Judge fue cover de MLB The Show 18, año en que sus problemas de lesiones comenzaron a aparecer, primero tras ser impactado por un picheo que le fracturó la muñeca, perdiéndose dos meses de temporada. Desde entonces, las lesiones han sido constantes para el Juez.

Para MLB The Show 19, Bryce Harper fue elegido y por un momento las cosas iban bien tras firmar un megacontrato con los Phillies de Philadelphia. Sin embargo, su temporada fue mediocre cuándo mucho, no siendo seleccionado para el All-Star, no clasificó a los playoffs y tuvo que ver cómo su ex equipo, los Nacionales de Washington, se coronaban en la Serie Mundial.

El boricua Javier Báez fue elegido para la versión 2020 de MLB The Show, pero al igual que Harper, la temporada de "El Mago" fue desastrosa, incluso siendo la peor de su carrera ya que sólo bateó para 203/.238/.360 en 222 turnos, con un WAR de apenas 0.9,  y aunque ganó un Guante de Oro, sus Cubs perdieron en la Ronda de Comodines ante los Marlins por Barrida.

Por el momento, la temporada 2021 sigue siendo jóven y Tatis Jr. aún puede darle la vuelta a la página en la desastrosa historia reciente que han sido los peloteros portada de MLB The Show.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB