MLB

MLB: 23 de abril, Día de Tatís; Tatís Jr celebra récord de su padre con 2 HR en Dodger Stadium

Tradición familiar: dos home runs de Fernando Tatís hijo en el 'día de su papá' cuando hizo historia única en Grandes Ligas

Por Rafael Martínez

-
23 de abril, Día de Tatís; Tatís Jr celebra récord de su padre con 2 HR en Dodger Stadium.

23 de abril, Día de Tatís; Tatís Jr celebra récord de su padre con 2 HR en Dodger Stadium. (Tom Pennington/Getty Images-AFP.)

Fernando Tatís Jr. tenía apenas 3 meses cuando su padre del mismo nombre hizo historia al batear dos grand slams en la misma entrada en el Dodger Stadium el 23 de abril de 1999. El joven Tatís Jr celebró ese aniversario con estilo hoy viernes por la noche, con dos jonrones propios. En el Dodger Stadium, por si fuera poco sólo que obviamente el pítcher no era el coreano Chan Ho Park.

En la tercera entrada del juego de los Padres de San Diego en Los Ángeles, Tatís Jr conectó un gigantesco jonrón hacia el pabellón del jardín izquierdo, colocando a los Frailes en la parte superior 2-1. Clayton Kershaw lanzó una bola rápida a la altura de la rodilla que atrapó demasiado plato, y Tatís Jr no se equivocó, enviándola 431 pies proyectados, según Statcast:

Dos entradas más tarde (quinta), Tatís Jr demolió otro ofrecimiento de Kershaw, manteniéndola justa dentro del poste de faul del jardín izquierdo: 419 pies. Claro, los home runs del hijo de Fernando Tatis no fueron con casa llena, mucho menos en la misma entrada tal cual sucedió hace justo 22 años en el mismo estadio, en la misma fecha, ante el mismo equipo, pero aquella ocasión era de día. Fernando Tatis Sr jugaba para los Cardenales de San Luis.

Te puede interesar: Padres activarían a Fernando Tatis Jr. este viernes para serie contra Dodgers

Eso sí, los cuadrangulares del más pequeño de la dinastía Tatís fueron ante el mismo lanzador: Kershaw, que ya ha ganado tres premios Cy Young.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB