MLB

MLB: AJ Minter, primer pítcher en hacer su primera apertura en Playoffs

El zurdo AJ Minter hizo historia por los Bravos de Atlanta en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 

Por Rafael Martínez Barraza

- 16/10/2020 09:27

AJ Minter. - null (Getty Images-AFP.)

El lanzador AJ Minter entró al libro de los records no sólo de los Bravos de Atlanta, sino que también de toda la MLB en general, ya que se convirtió en el primer pítcher en toda la historia de las Grandes Ligas en hacer su primera apertura de su carrera en la Postemporada.

Nunca antes había sucedido esto. Había pasado que relevistas tuvieran aperturas en Playoffs, pero ya habían iniciado juegos previamente, Minter no fue así.

Es más, Alex Jordan Minter (su nombre real) ni siquiera en su su paso por Ligas Menores tuvo una sola apertura (77 relevos en tres temporadas entre 2016, 2017 y 2019). 

En el caso de Ligas Mayores, Minter suma 139 apariciones en la loma en temporada regular, todas viniendo desde el bullpen. En Playoffs tenía cinco salidas más como relevista.

El mánager Brian Snitker confió en él para darle la bola esta noche como opener en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles y no lo defraudó e incluso hizo un trabajo más allá de lo trazado:

Tres entradas de un hit, sin carrera y siete ponches, dejando su ERA en Playoffs en 2.75. Hizo 42 pitcheos, 27 strikes y enfrentó a 10 bateadores. Obviamente no podrá ganar el juego, pero si pudo parar los toletes de Dodgers, dejando a su equipo arriba 2-0 en el marcador. 

Si la serie se alarga a un Juego 7, Minter estará disponible en el bullpen. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB