MLB

MLB: Abridor de Tigres que tiró sin hit ni carrera en 2021 da muy buenas noticias a Detroit

'Spencer Turnbull 2.0': El lanzador de los Tigres de Detroit se 'siente genial' mientras la recuperación de la Cirugía Tommy John se prolonga

Por Rafael Martínez

- 03 de Marzo de 2022 - 22:48 hs
MLB: Abridor de Tigres que tiró sin hit ni carrera en 2021 da muy buenas noticias a Detroit.

MLB: Abridor de Tigres que tiró sin hit ni carrera en 2021 da muy buenas noticias a Detroit. (Getty Images-AFP.)

El lanzador derecho Spencer Turnbull, de los Tigres de Detroit, tuvo un buen comienzo en la temporada 2021, trabajando 50 entradas con una efectividad de 2.88 con una tasa masiva de rodados del 57.2 % en sus primeras nueve aperturas, una de las cuales fue un juego sin hit ni carrera contra los Marineros de Seattle.

Después de esos dos primeros meses productivos, el derecho aterrizó en la lista de lesionados con lo que originalmente se denominó una distensión en el antebrazo. Los primeros informes indicaron que Turnbull podría evitar una ausencia prolongada, pero a mediados de julio se supo que se había desgarrado el UCL y necesitaba una cirugía Tommy John:

Ese procedimiento obviamente puso fin a su temporada y su momento arrojó su campaña 2022 en una duda similar. Los procedimientos de TJS a menudo requieren alrededor de 14 meses de tiempo de rehabilitación, lo que plantea la duda de si el producto de la Universidad de Alabama estará disponible este año.

Hablando con el periodista Chris McCosky, de Detroit News, esta tarde, Turnbull expresó optimismo sobre sus posibilidades de regresar a las Mayores al final de la temporada. Le dice a McCosky que ha estado lanzando en terreno llano durante las últimas semanas y que, en general, siente que su brazo está progresando bien.

Al igual que otros jugadores que se están rehabilitando de una lesión, no ha podido comunicarse con el personal del equipo durante el cierre patronal. Turnbull describió la situación como "extraña" y "no ideal", pero sostuvo que confía en el personal médico que no es de los Tigres y que actualmente lidera su recuperación.

Te puede interesar: MLB Fichaje de Javy Baez obliga a prospecto de Tigres a diversificar su perfil

El jugador de 29 años y 1.90 metros de estatura es controlable hasta 2024 mediante arbitraje y proyectado por un modesto salario de $ 1.8MM esta temporada.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos