MLB

MLB: Adolis García se une a selecto grupo y persigue más hazañas

El outfielder Adolis García ingresa a grupo selecto de 14 jugadores y todavía está detras de marcas, tanto de los Rangers de Texas como en general 

Por Rafael Martínez

- 30 de Septiembre de 2021 - 19:52 hs
MLB: Adolis García se une a selecto grupo y persigue más hazañas.

MLB: Adolis García se une a selecto grupo y persigue más hazañas. (Cortesía.)

Después de batear dos hits en la victoria de sus Rangers de Texas, el jardinero novato cubano Adolis García tiene 139 imparables esta temporada, la tercera mayor cantidad de un novato de Texas detrás de Bump Wills en 1977 (155) y George Wright en 1982 (147).

El antillano García es también el decimocuarto novato en la historia de la Liga Americana con más de 30 jonrones y más de 90 carreras impulsadas en una temporada y el tercero en los últimos 24 años, uniéndose a José Abreu en 2014 y Aaron Judge en 2017:

En la última semana de la temporada 2021, García ha seguido sumando a su candidatura a Novato del Año de la Liga Americana. Lidera a todos los novatos de la MLB en carreras impulsadas (90), extrabases (59) y bases totales (262).

Ocupa el segundo lugar en jonrones detrás de Ryan Mountcastle (32) de Baltimore. Después de tres bases robadas en sus últimos tres juegos, está empatado en el segundo lugar con 16 junto a Randy Arozarena, detrás del Jazz Chisholm Jr. de Miami (23).

Te puede interesar: MLB Novato cubano pega su HR 16 y empata la cima a Vladimir Guerrero Jr

García ha dicho durante toda la temporada que su principal motivación es ayudar al equipo a ganar y mejorar cada día, incluso cuando Texas ha pasado por un año de 100 derrotas. La victoria de regreso sobre Los Ángeles fue casi un símbolo de ese deseo.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB