MLB

MLB: ¡Al dos por uno! Tony LaRussa y Tim Anderson son expulsados

Tony La Russa sale a cambiar de lanzador y es expulsado por discutir bolas y strikes. El próximo bateador Tyrone Taylor da el tiro de gracia con un grand slam

Por Rafael Martínez

- 24 de Julio de 2021 - 00:59hs
MLB: ¡Al dos por uno! Tony LaRussa y Tim Anderson son expulsados.

MLB: ¡Al dos por uno! Tony LaRussa y Tim Anderson son expulsados. (Cortesía.)

El legendario mánager Tony LaRussa ha visto una cosa o dos durante su vida que ha pasado encaramado en el escalón más alto de los banquillos de las Grandes Ligas, por lo que sabía de lo que estaba hablando mientras hablaba de los enfrentamientos de lanzadores para la serie de fin de semana de los Medias Blancas de Chicago contra los Cerveceros en Milwaukee.

Pero incluso él tuvo que estar un poco sorprendido por la forma en que las cosas salieron el viernes por la noche cuando sus White Sox cayeron, 7-1, en el primer partido de la serie en el American Family Field de Wisconsin:

Para empezar, estuvo la actuación inusual de Lucas Giolito, quien permitió seis hits, dio cinco pasaportes y ponchó a tres bateadores, pero solo permitió una carrera en seis entradas de trabajo.

Luego, hubo una explosión en la séptima entrada que vio a los relevistas Aaron Bummer y Ryan Burr caminar a dos bateadores cada uno, y Burr pagó el precio cuando el jardinero central de los Cerveceros, Tyrone Taylor, abrió el juego de par en par con el primer grand slam de su carrera.

Esa misma entrada también incluyó la primera expulsión de LaRussa desde que regresó al dugout esta temporada, con el campocorto Tim Anderson obteniendo su propia salida temprana media entrada más tarde.

Fue ese tipo de noche para LaRussa y los Medias Rojas, quienes perdieron su segundo juego consecutivo y el cuarto de ocho desde el receso del Juego de Estrellas.

El viernes, el cuidado de LaRussa se dirigió a la postura de bateo del tercera base de Milwaukee, el mexicano Luis Urías, particularmente la amplitud de su postura, que según LaRussa hizo que algunos de los lanzamientos de Burr parecieran ser más altos de lo que realmente eran, y a su vez, llevó a Urías a mantener la entrada viva con una base por bolas de cuatro lanzamientos:

Cuando Rowdy Tellez siguió con otra base por bolas para convertirlo en un juego de 3-0, LaRussa había visto suficiente y le hizo saber sus sentimientos al umpire del plato, John Libka.

En cambio, el pitcheo decidió el resultado. Específicamente, el dominio de los lanzadores de los Cerveceros en la ofensiva de Chicago, que se limitó a cinco hits con solo uno contra el abridor de Milwaukee Freddy Peralta, quien ponchó a cinco y dio un par de pasaportes en cuatro entradas en su primera salida desde el Juego de Estrellas.

La mejor oportunidad de anotar de los Medias Blancas del juego llegó en el momento más desafortunado posible.

Tuvieron corredores en segunda y tercera después de que un doble con un out de Andrew Vaughn y una base por bolas de Leury García pusieran a Peralta en un aprieto en la segunda. Después de que Adam Engel conectó rodado a tercera, Peralta dio un pasaporte intencional a Zack Collins, llenando las bases para Giolito, quien tuvo solo dos apariciones previas en el plato esta temporada: el 22 de junio contra los Piratas.

En lugar de ayudar a su propia causa, Giolito buscó el tercer strike y los Medias Blancas no colocarían a otro corredor en posición de anotar hasta el sexto.

Te puede interesar: MLB Tim Anderson sale por una lesion en su pierna izquierda

Su pitcheo, sin embargo, no lo fue. Aunque no fue el mismo swing y fallas lo que lo colocó entre los líderes de ponches de la Liga Americana, y no fue tan eficiente como su última vez cuando lanzó un juego completo contra Houston, pudo minimizar el daño.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB