MLB

MLB: ¡Al rojo vivo! Nick Castellanos pega Grand Slam y produce siete carreras

Nick Castellanos (Grand slam, siete carreras impulsadas) se flexiona en la victoria de los Rojos de Cincinnati sobre los Filis de Filadelfia 

Por Rafael Martínez

- 29 de Junio de 2021 - 01:06 hs
MLB: ¡Al rojo vivo! Nick Castellanos pega Grand Slam y produce siete carreras.

MLB: ¡Al rojo vivo! Nick Castellanos pega Grand Slam y produce siete carreras. (MLB.)

Cuando comenzó la Fase 2 de la votación por los titulares del Juego de Estrellas el lunes, la actuación del jardinero derecho de los Rojos de Cincinnati, Nick Castellanos, contra los Filis de Filadelfia, fue toda una declaración de que pertenece a la alineación titular de la Liga Nacional para el All Star.

Quizás en su momento más eléctrico de una temporada digna de un Juego de Estrellas, Castellanos pegó un grand slam en la parte baja de la séptima entrada y tuvo siete carreras impulsadas, la mejor marca de su carrera, durante una victoria por score de 12-4 sobre los Filis:

Filadelfia tenía una ventaja de 4-2 en la parte baja de la séptima entrada antes de que los Rojos lanzaran 10 carreras sin respuesta entre la parte baja de la séptima y octava entradas.

El relevista de los Filis, Bailey Falter, había hecho un buen trabajo al mantener tranquilos a los Rojos durante cuatro entradas, ponchando a seis y cediendo solo una carrera. Todo eso cambió con un out cuando el mexicano Alejo López hizo su debut en Grandes Ligas con un sencillo como emergente al jardín central-derecho en el primer lanzamiento que vio de Falter en el séptimo.

El relevista veterano Neftalí Feliz se hizo cargo para hacer su primera aparición en Grandes Ligas desde 2017, y los Rojos se abalanzaron. El emergente Aristides Aquino recibió una base por bolas y Jesse Winker fue golpeado por un lanzamiento en conteo de 1-2 para llenar las bases para Castellanos.

En un slider de primer lanzamiento de Feliz, Castellanos hizo un drive en línea hacia el jardín izquierdo que enganchó en la tierra cerca de la esquina, para un faul.

En el siguiente lanzamiento, Castellanos atacó la recta de 97 mph de Feliz y la llevó al jardín central. Cuando aterrizó a 412 pies del plato de home, los Rojos tuvieron su primer grand slam de la temporada 2021, mientras que 21,006 fanáticos estallaron con un rugido eufórico en el Great American Ball Park.

La noche se convirtió en una celebración más cuando los Rojos agregaron seis carreras más en la octava entrada, incluido un doble productor de Castellanos y un jonrón solitario del canadiense Joey Votto (su carrera impulsada número 999), para más que salvar el juego.

Mientras Castellanos bateaba, la multitud gritaba "¡M-V-P!" y solo se hizo más fuerte cuando tomó la tercera base en el tiro al plato cuando Jonathan India anotó en el doble.

Las primeras carreras del juego también fueron obra de Castellanos. Le dio a los Rojos una ventaja de 2-0 en la tercera entrada con un sencillo de dos carreras contra el abridor de los Filis, Spencer Howard.

Dado que el juego del lunes fue una compensación por una lluvia el 2 de junio, los Rojos finalmente reclamaron dos de los tres juegos de la serie que comenzó el 31 de mayo contra Filadelfia. Cincinnati también volvió a superar el récord de .500 en 39-38 antes de una serie de tres juegos contra los Padres de San Diego al rojo vivo (47-33, 9-1 en sus últimos 10) que abre hoy martes en Great American Ball Park.

Te puede interesar: Nick Castellanos no cree que MLB tome en serio castigar a pitchers que hagan trampa 

Durante la primera ronda de votación del Juego de Estrellas, Castellanos terminó segundo entre los jardineros de la Liga Nacional con 1.797.818 votos, mientras que Winker fue tercero con 1.493.296 votos. Los totales de votación se restablecieron para la segunda fase, que comenzó el lunes por la tarde y concluirá a las 2 p.m. ET del jueves.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos