MLB

MLB: ¡Al rojo vivo! Red Sox suma 11 HRs en dos juegos; no lo hacía desde hace 44 años

El bateo de los Medias Rojas de Boston trituró el endeble pitcheo de los Azulejos de Toronto, conectándoles 11 home runs en dos cotejos 

Por Rafael Martínez

-
MLB: ¡Al rojo vivo! Red Sox suma 11 HRs en dos juegos; no lo hacía desde hace 44 años.

MLB: ¡Al rojo vivo! Red Sox suma 11 HRs en dos juegos; no lo hacía desde hace 44 años. (Kevin Hoffman/Getty Images-AFP.)

En una serie de dos juegos acortada por la lluvia en Buffalo, Nueva York, los Medias Rojas de Boston se aseguraron de sacar el máximo partido a su dinero. Después de una actuación de seis jonrones en la victoria del lunes, agregaron cinco home runs más hoy miércoles para vencer a los Azulejos de Toronto por marcador de 7-4, en el último partido de la MLB programado en Sahlen Field esta temporada.

Esa fue la primera vez que Boston conectó al menos cinco jonrones en múltiples juegos dentro de la misma serie desde el 17 al 19 de junio de 1977 contra los Yankees de Nueva York (lo hicieron en los tres juegos de ese set para sumar 15):

Al menos parte de ese aumento de poder debería atribuirse al mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, quien hizo algunos cambios en su orden de bateo antes de la paliza del lunes 13-4 sobre los Azulejos. El impacto que tiene en el equipo es evidente para sus jugadores.

Kiké Hernández, quien entró en la noche con una línea de .279 / .410 / .662 en sus 18 juegos anteriores, ha sido el mejor bateador de Boston. Se quedó así el miércoles, anotando un jonrón, un doble y una base por bolas. También conectó dos jonrones el lunes, y Cora dijo que un enfoque simplificado ha ayudado a Hernández a prosperar.

Como equipo, los Medias Rojas pegaron seis jonrones en tres juegos en su primera serie como visitantes contra los Azulejos, que se jugó en TD Ballpark en Dunedin, Florida. En este set de dos juegos, Boston agregó 11 más en Buffalo. Ambos parques jugaron como amigables para los bateadores, pero ese no es el único factor en juego con este potente club de los Medias Rojas.

Te puede interesar: MLB Para que no quede duda Cuatro Red-Sox tienen buen papel en el All Star

Además de los tres jonrones de Hernández en dos juegos contra Toronto, Boston recibió dos de cada uno del dominicano Rafael Devers y Hunter Renfroe, así como uno por cabeza del novato Jarren Duran, el quisqueyano Danny Santana, Michael Chavis y J.D. Martínez. Así suman los 11 en los juegos de lunes y miércoles.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB