MLB

MLB: Al tres por uno; Josh Hader gana por tercera vez el Relevista del Año en Liga Nacional

Josh Hader es uno de los relevistas más temidos fuera del bullpen. Obtiene su tercer premio Trevor Hoffman NL Reliever of the Year en su carrera

Por Rafael Martínez

- 10 de Noviembre de 2021 - 20:26 hs
MLB: Al tres por uno; Josh Hader gana por tercera vez el Relevista del Año en Liga Nacional.

MLB: Al tres por uno; Josh Hader gana por tercera vez el Relevista del Año en Liga Nacional. (AP.)

Dentro de los roles más temperamentales y transitorios de las Grandes Ligas, el cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, Josh Hader, ha sido ejemplo de estabilidad al final de la entrada. Acumula salida y ahorros de alto apalancamiento. También acumula premios.

El más alto honor de relevo de las Grandes Ligas fue otorgado a Hader el miércoles. Hader recibió en 2021 el premio Trevor Hoffman al Relevista del Año de la Liga Nacional:

Esta no es la primera vez para esta ancla de bullpen. Hader es ahora el primer ganador en tres ocasiones del honor de la Liga Nacional (que se presenta desde 2014), y también lo ganó en 2018 y 2019 (su compañero de equipo de Milwaukee, Devin Williams, lo ganó el año pasado).

Hader ha sido uno de los mejores relevistas del béisbol prácticamente desde el momento en que llegó a las Grandes Ligas con el Brew Crew en junio de 2017. Después de servir originalmente como un monstruo de múltiples entradas, se graduó a tareas de cierre más tradicionales y atormentando la mayor cantidad de salvamentos en el béisbol (84) en las últimas tres temporadas.

Aunque terminó con la frustración de entregar un impresionante jonrón de la NLDS a Freddie Freeman de los Bravos, la temporada regular 2021 de Hader podría haber sido la mejor hasta ahora. Además de anotar 34 salvamentos, registró la mejor efectividad (1.23) y la mejor tasa de jonrones (0.5 por nueve entradas) de su carrera.

No permitió una carrera después del 28 de julio, lo que limitó a los oponentes a un promedio de .104 y un OPS de .350 en agosto y septiembre / octubre. Su promedio de oponentes de .126 para la temporada fue el mejor entre los relevistas de las Grandes Ligas por 22 puntos, y su WHIP (0.84) y fWAR (2.6) fueron superados solo por las marcas de Hendriks:

La votación para los premios al relevista del año se lleva a cabo entre siete de los mejores relevistas en la historia del béisbol: los miembros del Salón de la Fama Rivera, Hoffman, Dennis Eckersley, Rollie Fingers y Lee Smith, así como John Franco y Billy Wagner.

Te puede interesar: MLB De 20 20 El cerrador que va perfecto en salvamentos esta temporada

Los premios se han entregado desde 2014, cuando reemplazaron al "Delivery Man of the Year Award" de MLB, que se le había entregado a un ganador en toda la MLB entre 2005 y 2013.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos