MLB

MLB: Albert Pujols se resiste al retiro y quiere jugar en la temporada 2022

Albert Pujols jugará esta temproada en la LIDOM y aparentemente, también quiere estar en 2022 en las Grandes Ligas

Por Gabriel Delgado

- 28 de Octubre de 2021 - 15:29 hs
MLB: Albert Pujols no se retira y quiere jugar en 2022

MLB: Albert Pujols no se retira y quiere jugar en 2022 - Gary A. Vasquez (Gary A. Vasquez, USA TODAY Sports)

La temporada 2021 de MLB terminó para los Dodgers de Los Angeles en la NLCS, y con ello la de Albert Pujols, y la pregunta sobre si se retiraría oficialmente del beisbol profesional comenzó a surgir de nuevo. Siendo el pelotero en activo más veterano de todas las Grandes Ligas a los casi 42 años, es algo normal, pero tras la noticia de que La Máquina haría su debut en la LIDOM con los Leones del Escogido este invierno, quizás los planes de Pujols no sean el retiro definitivo.

De acuerdo con información de Jeff Fletcher de The Orange County Register, quién durante muchos años cubrió a Pujols cuándo estaba con los Angelinos de Los Angeles, una fuente le ha informado que los planes para el dominicano son seguir jugando para la temporada 2022 de MLB, usando cómo plataforma a la LIDOM para demostrar que todavía 'tiene gasolina' en el tanque a los equipos de Grandes Ligas y que está listo para una firma.

Muchos creían que tras ser liberado en mayo por los Angelinos de Los Angeles en mayo, la carrera de Pujols estaba acabada, pero tras ser sorpresivamente firmado por los vecinos Dodgers, revitalizó un poco su prestigio, principalmente siendo un arma efectiva desde la banca y contra lanzadores zurdos, con línea de  .294/.336/.603, conectando 13 cuadrangulares en 146 apariciones al plato ante LHP.

Pujols está a sólamente 21 cuadrangulares de llegar a la mítica cifra de los 700 jonrones de carrera, y con el bateador designado universal casi seguro para 2022, es muy probable que tenga un mercado más amplio en el cual firmar, con los equipos de la Liga Nacional ahora teniendo un espacio extra en el roster para un pelotero de las características de Pujols.

Según Fletcher, Pujols está consciente que una posible firma en MLB para 2022 depende de que tan bien lo haga en la LIDOM, por lo que está completamente concentrado en tener una buena liga invernal con los Leones del Escogido y probablemente, una Serie del Caribe, la cuál se celebrará en República Dominicana en 2022.

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos