MLB

MLB: Alec Mills lanza Sin Hit Ni Carrera por los Cubs vs Brewers

El pítcher Alec Mills, de los Cachorros de Chicago, se cubre de gloria al tirar un No-Hitter en contra de los Cerveceros de Milwaukee 

Por Rafael Martínez Barraza

- 13/09/2020 04:42

Alec Mills. - null (Getty Images-AFP.)

El lanzador derecho Alec Mills hizo historia la tarde de este domingo al no solo completar toda la ruta en la loma, sino tirar juego sin hit ni carrera para los Cachorros de Chicago. El diestro lo hizo en patio ajeno (Miller Park), contra los alicaídos Cerveceros de Milwaukee.

Es el primer No-Hitter de la organización de los Cubs en cuatro años y el segundo de Chicago esta temporada (aunque el primero fue de Lucas Giolito, de los acérrimos rivales, White Sox ante los Piratas el 15 de agosto en Chicago).

De hecho esta es la primera vez que Cubs y White Sox lanzan juegos sin hits en la misma temporada.

Alec Thomas Mills, de 28 años de edad, un serpentinero sin nada que presumir y por ende sin reflectores en su cuarta campaña en MLB, completó su faena de nueve entradas con cinco ponches. Tres bases por bolas evitaron un Juego Perfecto. Sus cinco ponches fueron la menor cantidad en un juego sin hits de los Cachorros desde Ken Holtzman en 1969.

Sólo se le lograron embasar Keston Hiura (cuarto inning), Daniel Vogelbach (séptimo capítulo) y Ben Gamel (segunda entrada), todos con pasaportes. Mills hizo 114 pitcheos, de los cuales 74 fueron strikes y sólo 40 bolas. Enfrentó a 29 bateadores y sacó 10 outs por la vía del roletazo al cuadro y dos más con elevado, lo que habla de su dominio en la loma.

El out 27 fue el más tenso para este ex Real de Kansas City: Jace Peterson (entró por Christian Yelich) era su oponente y en cuenta de 3-1 lo obligó a roletear al campo corto, donde Javy 'Mago' Báez atrapó la bola y completó vía 6-3 con Anthony Rizzo la hazaña.

De inmediato fue cargado por sus compañeros y felicitado por su mánager David Ross, así como por todos, quitándole el gorro y desgarrándole el uniforme al derecho.

Así es que Mills, de 1.93 metros de estatura y 92 kilos de peso, jamás olvidará el 13 de septiembre de 2020, fecha que siempre estará en su mente y corazón. 

Al final, los Cubs ganaron por paliza de 12-0, triunfando también en la serie. El mexicano Luis Urías no jugó por los Cerveceros. 

De hecho todo le salió mal a los Brewers, cuyo mánager, Craig Counsell fue expulsado por el umpire de primera pase Ron Kulpa, quien le dijo: tú tienes la culpa. 

El juego histórico duró dos horas con 50 minutos y se disputó con techo cerrado. Terminó a las 4 de la tarde tiempo del este de los EUA.

Destacar que el venezolano Avisail García estuvo cerca de descifrarle dos veces, con una línea al derecho en el primero y cuando estuvo a punto de embasarse a piernas tras un rodado al campocorto en el sexto. García pidió de inmediato la revisión, pero los Cerveceros finalmente optaron por no seguir con el reclamo.

Mills hubiera enfrentado a García otra vez en el noveno, pero el piloto de Milwaukee Craig Counsell había sacado a García y Yelich con el abultado marcador. Mills ponchó al sustituto de García, Tyrone Taylor, para el segundo out del noveno.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB