MLB

MLB: Alejandro Kirk de Azulejos arma un sólido caso para llegar al All-Star

Alejandro Kirk está siendo uno de los mejores catchers de todo MLB y está armando un gran caso para el All-Star

Por Gabriel Delgado

- 09 de Junio de 2022 - 10:59 hs
MLB: Kirk de Azulejos arma caso para el All-Star Game

MLB: Kirk de Azulejos arma caso para el All-Star Game - Twitter (Twitter)

Una de las gratas sorpresas de esta primera mitad de temporada de MLB sin duda es el mexicano Alejandro Kirk, quién se ha consolidado como el catcher titular de los Azulejos de Toronto, siendo uno de los mejores en su posición en todo lo que va del año tanto a la ofensiva como a la defensiva, y con ello, un gran candidato a ser elegido para el All-Star de parte de la Liga Americana.

De entre los catchers con mínimo 150 apariciones al plato esta temporada, Kirk es segundo lugar en WAR con 1.8, WRC+ con 152 y OPS con .878, siendo superado solamente por Willson Contreras de los Cubs de Chicago que está en la Liga Nacional, además de ser líder de todos los caretas en promedio de bateo con .322, superando a otros catchers considerados prolíficos a la ofensiva como Salvador Pérez, Will Smith, Gary Sánchez o Yasmani Grandal.

A la defensiva, Kirk también ha sido confiable, ya que de momento no ha cometido ningún error, además de que es segundo de entre todos los catchers en DRS con 5 y octavo en coeficiente defensivo total con 5.1 y 0.5 en WAR defensivo, siendo uno de los más prolíficos con la mascota y la careta, armando también su caso para el Guante de Oro de la Liga Americana. 

Su DRS es tan bueno que solamente lo supera el catcher de Yankees, José Treviño, al mismo tiempo también estando por encima de otros grandes caretas defensivos como Yadier Molina, J.T. Realmuto, Curt Casali o Mike Zunino. 

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos