MLB

MLB: Alek Manoah le tira joya a Red Sox e iguala un récor de Roger Clemens en los Blue Jays

El lanzador abridor de los Blue Jays, igualó un récord del ex lanzador Roger Clemens cuando perteneció a Toronto a finales de los años 90’s

Por Ismael Hernández

- 29 de Abril de 2022 - 09:28 hs
MLB: Alek Manoah le tira joya a Red Sox e iguala un récor de Roger Clemens en los Blue Jays

MLB: Alek Manoah le tira joya a Red Sox e iguala un récor de Roger Clemens en los Blue Jays (AP)

Alek Manoah gritó con entusiasmo en su guante mientras salía del montículo en la séptima entrada del juego del jueves, con los Azulejos aferrados a una tenue ventaja y un corredor de los Red Sox varado en la tercera base. Tras la joya de pitcheo de Manoah sin permitir carreras, la novena canadiense venció 1-0 a Boston en el último juego de la serie entre ambas franquicias.

La última salida dominante de Manoah, y su cuarta victoria en tantas aperturas esta temporada, le dio a los Blue Jays una victoria crucial en la serie sobre los Medias Rojas, pero no estuvo exenta de drama. El marcador apretado y la falta de ofensa mantuvieron las cosas interesantes desde el primer lanzamiento hasta que Jordan Romano congeló a Jackie Bradley Jr. con una bola rápida en las rodillas, sellando la victoria de Toronto por 1-0 en el Rogers Centre.

Los Azulejos han ganado cada una de las últimas 12 aperturas de Manoah, una marca que está empatada en el segundo lugar en la historia del club con J.A. Happ y Jimmy Key. El jugador de 24 años también obtuvo victorias en ocho aperturas consecutivas, empatado en el segundo lugar en la historia de Toronto con nada menos que el siete veces ganador del Cy Young: Roger Clemens. Roy Halladay tiene ambos récords del club: los Blue Jays ganaron 14 de sus aperturas seguidas en 2003, y obtuvo victorias en 11 aperturas consecutivas durante ese lapso. Cabe destacar que Manoah nunca ha perdido en el estadio Rogers Centre de Toronto (6-0).

Ya no me sorprende. Eso es lo que ha estado haciendo. Así es él”, dijo Montoyo. “Sabíamos, hoy, que las carreras iban a ser difíciles de encontrar, porque nos enfrentamos a un buen pitcheo. Y lo volvió a hacer”.

La salida de Manoah fue precisamente lo que los Azulejos necesitaban en un juego cerrado con escasa ofensiva. La única carrera impulsada del juego llegó a manos de Alejandro Kirk, quien no había impulsado una carrera desde la victoria de los Blue Jays en el Día Inaugural por 10-8 sobre los Rangers el 8 de abril.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos