MLB

MLB: Alexis Garibaldi firma con los Filis de Filadelfia

El pícher guasavense de 16 años de edad, Alexis Garibaldi, es hijo del otrora lanzador de Algodoneros, Cecilio Garibaldi

Por Al Bat -

MLB: Alexis Garibaldi firma con los Filis de Filadelfia

MLB: Alexis Garibaldi firma con los Filis de Filadelfia (Jesús Leal / EL DEBATE)

Jesús Alexis Garibaldi Moroyoqui firmó hace unos momentos con la organización de MLB de los Filis de Filadelfia, por lo que el lanzador zurdo de 16 años de edad, comienza aquí su proceso rumbo al mejor BÉISBOL del mundo.

El guasavense inició su  camino en el rey de los deportes desde los ocho años en la Liga Municipal Linces de Guasave, posteriormente se fue a participar en el Club San José y así se fue formando poco a poco hasta llamar la atención del club Diablos Rojos del México hace tres años.

Foto: Jesús Leal / EL DEBATE

Contento 
El hijo del otrora lanzador de Algodoneros de Guasave, Cecilio Garibaldi, declaró sentirse contento por este emotivo  momento que vive al lado de su familia, lo que lo impulsa para continuar  entrenando fuerte y así aspirar a  jugar en el mejor beisbol del mundo en un futuro.
“La copa Juntos por México fue un detonante para que muchos jóvenes fueran firmados por clubes de Grandes Ligas, pues varios compañeros míos terminaron también siendo firmados, por lo que me da mucho gusto que les vaya bien y sobre todo que se vean los resultados de mucho trabajo que he tenido hasta la fecha”, señaló. 

El serpentinero zurdo también confirmó que será este año cuando muy probablemente se una a la organización de Algodoneros de Guasave en calidad de primera firma, lo que sería un sueño más para él, pues el año pasado ya lo invitaron al campo de prácticas blanquiazul.
“En la pretemporada pasada entrené con los Algodoneros, lo cual me sirvió mucho en todos los aspectos”, aseguró. 

Foto: Jesús Leal / EL DEBATE

El oriundo del ejido El Dorado No. 2 explicó que entre sus virtudes como lanzador está la velocidad, de su recta, que fue lo que llamó la atención de los scouts en Estados Unidos.
Por lo pronto Alexis Garibaldi tiene planeado irse a la academia de beisbol de los Filis en República Dominicana, probablemente en un par de meses más.
“Principalmente soy un pícher que me concentro en la zona de strike, y domino alrededor de cinco picheos, sin embargo, espero ir mejorando con el paso del tiempo para buscar una oportunidad en el beisbol de Estados Unidos.

Finalmente, el joven serpentinero agradeció a toda su familia y amigos por siempre alentarlo a seguir en busca de su sueño, por lo que piensa  representar con mucho orgullo a su municipio.

Nota: Ignacio Valenzuela / EL DEBATE

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB