MLB

MLB: ¿Algo más? Josh Naylor pega dos home runs y produce ocho carreras por Guardianes y hace historia inédita

El joven jardinero Josh Naylor ingresó al libro de records de las Ligas Mayores con una histórica jornada con el bate con Guardianes de Cleveland vs White Sox

Por Rafael Martínez

- 09 de Mayo de 2022 - 23:40 hs
MLB: ¿Algo más? Josh Naylor pega dos home runs y produce ocho carreras por Guardianes y hace historia inédita.

MLB: ¿Algo más? Josh Naylor pega dos home runs y produce ocho carreras por Guardianes y hace historia inédita. (Charles Rex Arbogast/AP.)

Al ingresar a la novena entrada el lunes por la noche en el Guaranteed Rate Field, Baseball Savant le dio a los Guardianes de Cleveland un 0.2% de posibilidades de ganar. El canadiense Josh Naylor tenía otros planes, incluso si eso significaba poner a todo el equipo sobre su espalda.

Cada joven aficionado al béisbol prepara la escena en su patio trasero: dos outs, novena entrada, bases llenas, tu equipo va perdiendo y necesita que seas el héroe. A pesar de que Naylor cumplió ese sueño al batear un grand slam que empató el juego en la parte alta de la novena, de alguna manera solo se estaba calentando:

Después de superar un déficit de seis carreras en la novena entrada para forzar entradas adicionales, los Guardianes tomaron la delantera en la décima, pero los White Sox respondieron en la mitad inferior de la entrada, lo que provocó una undécima entrada y otra oportunidad para que Naylor brillara.

Una vez más, cumplió, lanzando un jonrón de tres carreras para tomar oficialmente el primer partido de la serie, 12-9, sobre los Medias Blancas de Chicago. Marcó la primera victoria de Cleveland cuando perdía por al menos seis carreras en la novena entrada o más tarde desde el 25 de mayo de 2009:

Naylor no solo le dio a su equipo la victoria más dramática de la temporada, sino que también grabó su nombre en algunos libros de historia. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en conectar dos jonrones de tres carreras o más en la novena entrada o más tarde del mismo juego.

También puedes leer: MLB Josh Naylor se roba el protagonismo en el primer turno de Jarred Kelenic

Naylor también se convirtió en el tercer jugador en la historia de Cleveland en conectar dos jonrones en la novena entrada o más tarde, uniéndose a Willie Kirkland y Earl Averill, y el primer jugador desde al menos 1974 en registrar al menos ocho carreras impulsadas desde la octava entrada en adelante.

Síguenos en

En esta nota

  • Guardianes de Cleveland
  • MLB
  • Josh Naylor

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos