MLB

MLB: ¡Amistad! Josiah Gray construye relación con su mentor, Marcus Stroman

¿Cómo un tweet provocó una creciente amistad entre los lanzadores diestros Josiah Gray y Marcus Stroman e inspiró a Gray a pagarlo?

Por Rafael Martínez

-
MLB: ¡Amistad! Josiah Gray construye relación con su mentor, Marcus Stroman.

MLB: ¡Amistad! Josiah Gray construye relación con su mentor, Marcus Stroman. (Cortesía.)

Un grupo de jóvenes fanáticos con ropa de los Nacionales de Washington corrió escaleras abajo en las gradas para acercarse lo más posible al campo mientras el pítcher novato Josiah Gray caminaba hacia el banquillo de visitantes en el PNC Park en Pittsburgh el pasado domingo por la mañana.

El derecho se detuvo y firmó autógrafos, pasando los recuerdos de un lado a otro a través de una abertura en la red hasta que se había conectado con todo el grupo:

Gray, de 23 años, era tal vez 10 años mayor que algunos de los espectadores, pero ya valora la importancia de pagar hacia adelante. Ha estado en el lado receptor de un gesto al principio de su carrera profesional, y quiere hacerlo transmitir el sentimiento.

La conexión comenzó en los entrenamientos de primavera de 2020. Gray, entonces un prospecto en la organización de los Dodgers, realizó una entrevista con Baseball America durante la cual compartió que el lanzador de los Mets de Nueva York, Marcus Stroman es uno de sus jugadores favoritos. A lo largo de los años, Gray ha admirado y apreciado el dominio, la competitividad, la confianza y el apoyo de Stroman de sus compañeros de equipo.

Unas horas después de que Baseball America etiquetó a Stroman en un tweet para el artículo, Gray recibió un seguimiento y un mensaje del diestro All-Star. La esencia: comuníquese cuando sea.

Desde entonces, los dos también han conversado a través de Instagram, intercambiando palabras de aliento y buenos deseos. Pero no fue hasta finales de este verano en el Citi Field, después de que Gray fue adquirido por los Nacionales junto con el cátcher Keibert Ruiz en el exitoso intercambio que envió a Max Scherzer y Trea Turner a los Dodgers de Los Ángeles, que Gray y Stroman tuvieron la oportunidad de encontrarse:

Cuando Gray revisó su teléfono antes de un juego de principios de septiembre, vio un mensaje directo de Stroman preguntando dónde estaba.

Había mucho que compartir: Gray había hecho nueve apariciones en Grandes Ligas en ese momento; Stroman tenía siete temporadas en su currículum. Hablaron de béisbol, mecánica y el oficio principal. Luego, los dos nativos de Nueva York conversaron sobre la posibilidad de reunirse para resuelve esta temporada baja.

La reunión fue un momento destacado para Gray solo dos meses después de hacer su debut en las Grandes Ligas, y lo ayudó a apreciar el tipo de impacto que podría tener más en sus días como jugador.

Te puede interesar: MLB Asi fue el debut del prospecto Top de pitcheo de los Dodgers

Por cada autógrafo que escribe, foto que toma y conversación que tiene, Gray espera poder hacer conexiones con fanáticos jóvenes que se sentirán inspirados por la experiencia, como lo fue con Stroman.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB