MLB

MLB: Andrelton Simmons habla sobre su lucha contra la depresión

Simmons incluso menciona que consideró el suicido debido a su lucha contra la depresión

Por Gabriel Delgado

- 03 de Febrero de 2021 - 12:23 hs
MLB: Andrelton Simmons habla sobre su lucha contra la depresión

MLB: Andrelton Simmons habla sobre su lucha contra la depresión (Getty Images-AFP.)

La pandemia de Covid-19 no sólamente ha afectado la salud física de aquellos que se enferman, sino también ha desatado una auténtica "pandemia" a la par con los problemas de salud mental, que incluyen depresión y demás transtornos que pueden llegar a ser igual de mortales que el virus. Y un pelotero de alto calibre de MLB estuvo a punto de acabar con su vida debido a sus problemas mentales.

El ahora nuevo pelotero de los Mellizos de Minnesota, Andrelton Simmons, escribió para The Orange County Register, donde expresa su larga lucha contra la depresión a lo largo de su vida, que llegó a un punto de quiebre al final de la temporada pasada con los Angelinos, donde pidió ausentarse de la última semana debido a que incluso tuvo pensamientos suicidas.

Fue difícil para mí mentalmente que la idea del suicidio cruzó por mi mente, era algo que juré hace mucho tiempo que nunca volvería a considerar. Tuve la suerte de hablar con un terapeuta, que me ayudó a dejar esos pensamiento. Me entristeció mucho escuchar sobre el número de muertos (de Covid) y ver cómo las empresas más pequeñas estaban cerrando y estaba un poco deprimido por cómo los efectos de todas las nuevas reglas y temores afectarían la vida de las personas.

Simmons menciona que no había querido hacerlo público debido a que aún hay mucho estigma contra la depresión y los padecimientos mentales.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos