MLB

MLB: Andrelton Simmons no ha escuchado que Angels le daría extensión

Andrelton Simmons dijo que mirar hacia el futuro a la agencia libre te volverá "loco". Se acerca el final de su contrato con los Angelinos

Por Rafael Martínez Barraza

- 15/09/2020 08:09

Andrelton Simmons. (Thearon W. Henderson/Getty Images.)

El campocorto de los Angelinos de Los Ángeles, Andrelton Simmons, está programado para convertirse en uno de los agentes libres más destacados del béisbol durante la próxima temporada baja. Los Angelinos podrían extender el contrato a Simmons antes de que llegue al mercado abierto, pero no parece que se hayan producido conversaciones entre el equipo y su agente.

El curazaleño Simmons dijo sobre las posibles negociaciones con los Angelinos, según el periodista Jeff Fletcher, del Orange County Register:

Quizás mi agente escuchó algo, pero yo no".

Los Angelinos adquirieron a Simmons de los Braves en un intercambio que envió al pítcher zurdo Sean Newcomb a Atlanta antes de la temporada 2016, pero Los Angeles no ha logrado nada desde entonces. De hecho, el equipo no se ha asegurado un solo lugar en los Playoffs con Simmons con su uniforme, y es poco probable que eso cambie este año con los Angelinos con un récord de 20-28.

Los problemas de los Angelinos no han surgido como resultado de Simmons, un genio defensivo que normalmente ha proporcionado suficiente ofensiva durante su carrera con ellos para demostrar ser bastante valioso. Como miembro de los Angelinos, Simmons, de 31 años, ha recortado .280 / .327 / .394 con 36 jonrones, 51 bases robadas y 15.3 fWAR en dos mil 255 apariciones al plato.

El problema para Simmons, de 1.88 metros de estatura y 88 kilos de peso, es que las lesiones, especialmente en su tobillo izquierdo, lo han frenado durante las últimas dos temporadas. Simmons solo jugó en 103 de los 162 posibles juegos de temporada regular hace un año y se quedó fuera durante una gran parte de agosto de 2020 debido a preocupaciones por lesiones, lo que podría tener un impacto negativo en su poder adquisitivo en su próximo contrato.

Si Simmons se convierte en agente libre por primera vez en los próximos meses, los Angelinos tendrán que decidir si le emitirán una oferta calificada antes de que pueda llegar al mercado abierto. Sería un caso interesante en ese sentido.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB