MLB

MLB: Angelinos firma al segunda base dominicano Robel García

Los Ángeles Angels refuerzan su infield con la llegada de un infieder dominicano de nombre Robel García

Por Rafael Martínez

-
Robel García.

Robel García. (Justin Berl/Getty Images-AFP.)

Los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim anunciaron este miércoles que reclamaron al jugador de cuadro dominicano Robel García fuera de los waivers de los Mets de Nueva York, quienes lo designaron para una asignación el pasado lunes para despejar espacio en el róster para la adquisición de intercambio del pítcher derecho Jordan Yamamoto. La lista de 40 hombres de los Angelinos ahora es de 39 jugadores.

García, de 27 años, tomó una ruta poco convencional (por decir lo menos) hacia su debut en las Grandes Ligas de 2019 con los Cachorros. El ex prospecto de Cleveland se quedó sin pelota afiliada desde 2014-18 antes de que los Cubs lo vieran jugando para un equipo profesional en Italia.

Lo trajeron en un pacto de ligas menores, y García comenzó a correr en Doble-A. Obtuvo un ascenso a Triple-A después de solo 92 apariciones en el plato y mostró un poder gigantesco entre esos dos niveles, golpeando 27 home runs en solo 388 viajes al plato.

A García le tomó todos los 98 juegos entre Doble-A y Triple-A para ganarse una llamada a las Grandes Ligas. En el lapso de un año calendario, pasó de jugar en la Liga de Béisbol Italiana a comenzar en la segunda base de los Cachorros de Chicago.

Los Cachorros le dieron a García 80 apariciones en el plato en 2019. Respondió con un tibio promedio de .208 y un porcentaje de embasamiento de .275, pero aún así tuvo slugging de .500 gracias a cinco jonrones, dos dobles y dos triples en ese corto tiempo.

García también se ponchó en 35 de esas 80 apariciones en el plato, por lo que si bien el poder en bruto que posee es evidente, hay algo de trabajo obvio por hacer en su enfoque en el plato. Todavía le queda una opción de ligas menores, por lo que los Angelinos pueden llevarlo entre Triple-A y las Mayores si llega al final de los Entrenamientos de Primavera, todavía en el róster de 40 hombres.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB