MLB

MLB: Arizona pacta con otro pítcher que no tiró el año pasado

Los Diamantes de Arizona firmaron a un joven lanzador derecho con dos años de experiencia en Grandes Ligas, pero que se ausentó en el 2020

Por Rafael Martínez Barraza

-
Heath Devon Fillmyer.

Heath Devon Fillmyer. (Ed Zurga/Getty Images-AFP.)

Los Diamondbacks de Arizona están firmando al joven lanzador derecho Heath Fillmyer con un contrato de Ligas Menores, detalla el reconocido periodista Jeff Passan, de ESPN (enlace de Twitter). El diestro pasó la temporada pasada en el sitio de entrenamiento alternativo de los Reales de Kansas City.

Seleccionado por los Atléticos de Oakland en la quinta ronda del draft de 2014, Fillmyer fue cambiado a Kansas City en enero de 2018 como parte del acuerdo que envió al zurdo Ryan Buchter a Oakland.

Hizo su debut en la MLB ese verano y consiguió 17 apariciones (13 como abridor) en la recta final. Publicó una efectividad de 4.26, pero logró un 16.6% en ponches por debajo del promedio de los bateadores rivales.

Fillmyer recibió un duro golpe en 22.1 entradas en 2019 y terminó perdiendo su lugar en el róster de 40 hombres de los Reales después de esa temporada. Si bien fue parte del grupo de 60 jugadores de Kansas City el año pasado, el jugador de 26 años no regresó a las Mayores.

Fillmyer ha logrado una efectividad de 5.07 / 5.10 SIERA en 104.2 entradas de MLB. Ha tenido problemas para hacer fallar swings (porcentaje de ponches del 15,9% de su carrera), pero ha inducido rodados a un ritmo decente (45,3%) y ha evitado bases por bolas a un ritmo cercano al promedio (9,7%). Fillmyer publicó números de calidad hasta Double-A y le da a los D-Backs una opción de profundidad capaz de comenzar o trabajar múltiples entradas en relevo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB