MLB

MLB: Arozarena da crédito Adolis García después de la victoria de Novato del Año

El jardinero cubano Randy Arozarena 'comparte' honor del Novato del Año 2021 de la Liga Americana con su paisano Adolis García

Por Rafael Martínez

- 15 de Noviembre de 2021 - 22:06 hs
MLB: Arozarena da crédito Adolis García después de la victoria de Novato del Año.

MLB: Arozarena da crédito Adolis García después de la victoria de Novato del Año. (Getty Images-AFP.)

Hace cuatro años, el jardinero de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, y el jardinero de los Rangers de Texas, Adolis García, fueron compañeros de cuarto en su primer Entrenamiento de Primavera como miembros de la organización de los St. Louis Cardinals en 2017.

Y más de una década antes de eso, crecieron juntos en Cuba. El lunes, ambos terminaron entre los cuatro primeros en la votación de Novato del Año de la Liga Americana. Arozarena se llevó a casa el premio, con una línea de barra de .274 / .356 / .459, 32 dobles y 69 carreras impulsadas. Pero cuando se le preguntó sobre el honor, se aseguró de mencionar a García:

Arozarena le dijo a MLB Network después de que se anunció el premio que sentía que estaba compartiendo el honor con García por todo lo que habían pasado juntos, desde Cuba hasta ese Entrenamiento de Primavera de 2017, hasta finalmente ser jugadores de Grandes Ligas juntos, incluso si es en diferentes momentos y dugouts. El ex jugador, Carlos Peña, de MLB Network, dijo mientras interpretaba para Arozarena en la transmisión:

Adolis García, [Arozarena] está compartiendo este premio con él y dice que fue muy importante para él en su carrera. [Arozarena] está diciendo: 'Mira, nosotros Dividiré esto 50-50. Este también es su premio. Aunque jugamos en la misma posición, este también es su premio '".

García terminó en cuarto lugar en la votación, obteniendo tres votos de primer lugar. Después de un comienzo de temporada caliente en el plato, García se enfrió para terminar con una línea de .243 / .286 / .454, con 31 jonrones y 90 carreras impulsadas.

García también se destacó a la defensiva, sirviendo como reemplazo del ganador del Guante de Oro, Joey Gallo, en el jardín derecho luego de que el toletero fuera canjeado a los Yankees en julio.

Arozarena enfatizó cómo él y García se han mejorado mutuamente a lo largo de sus carreras. Actuar en este escenario es lo que siempre han soñado. Arozarena dijo a través del intérprete Manny Navarro:

La amistad y el apoyo que nos tenemos es simplemente increíble. Sabemos que este juego es difícil. Sabemos que hay un negocio. Sabemos que hay una forma de crecer en este juego. Desde que estuvimos juntos en las ligas menores, él me ayudó a superar eso ".

Te puede interesar: MLB Adolis Garcia se une a selecto grupo y persigue mas hazanas

Me ayudó a tener una idea de cómo funciona todo, las rutinas del día a día. Se acercó un poco antes que yo, así que pudo enseñarme algunas cosas. Siempre estamos ahí para apoyarnos unos a otros. Incluso durante la temporada, lo apoyo, él me apoya. El hecho de que ambos pudiéramos ser [candidatos] para este premio también es muy especial, y es muy especial que pueda compartirlo con él".

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos