MLB

MLB: Aseguran que en cuatro años Juan Soto será el jugador mejor pagado de la historia

Desde su debut en MLB en el 2018, el jardinero de los Nacionales, Juan Soto, ha sido de los mejores bateadores en la liga

Por Ismael Hernández

- 24 de Septiembre de 2021 - 09:14 hs
MLB: Aseguran que en cuatro años Juan Soto será el jugador mejor pagado de la historia

MLB: Aseguran que en cuatro años Juan Soto será el jugador mejor pagado de la historia (G Fiume/Getty Images)

Como de costumbre, el jardinero dominicano de los Nacionales, Juan Soto, tuvo otra destacada temporada ofensiva con su equipo, tal como lo ha estado haciendo desde que debutó en MLB en el año 2018. Sin hacer ruido, el quisqueyano se ha metido de lleno en las conversaciones por el premio MVP de la Liga Nacional, peleando codo a codo con otros dos firmes candidatos, su paisano Fernando Tatis Jr. y el veterano Bryce Harper, a quien Soto Pacheco conoce perfectamente tras ser su compañero en Washington.

Los números de Soto en el último año son simplemente demoledores, en sus últimos 162 juegos de rol regular, el de la capital de Dominicana batea para .326/ .478/ .561, ha anotado 124 carreras, 31 jonrones, ha producido 103 carreras y ha recibido 155 bases por bolas. Esto nos indica la consistencia que ha mantenido un joven y talentoso toletero de apenas casi 23 años de edad. Hay expertos en el béisbol que aseguran que en cuatro años "Juanjo" se convertirá en el pelotero mejor pagado de la historia de las mayores. ¿Será que está en camino a ello?

Pero esto no es todo, lo que "La Fiera" ha producido en la caja de bateo en los últimos 25 partidos es para enmarcar y poner atención, no hay otro jugador más encendido que él en este momento. Registra línea de .458/ .603/ .831, con 8 cuadrangulares, 31 boletos regalados y 22 remolcadas.

Soto está en busca de su segundo título de bateo consecutivo del Viejo Circuito, el dominicano aumentó su promedio a .325 con tres imparables y está cuatro puntos arriba de Trea Turner, de los Dodgers de Los Ángeles.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos