MLB

MLB: Así fue el debut del prospecto Top de pitcheo de los Dodgers

Se dio la tan esperada presentación en el mejor beisbol del mundo del mejor prospecto del pitcheo de los Dodgers de Los Ángeles y esto sucedio...

Por Rafael Martínez

- 21 de Julio de 2021 - 20:36 hs
MLB: Así fue el debut del prospecto Top de pitcheo de los Dodgers.

MLB: Así fue el debut del prospecto Top de pitcheo de los Dodgers. (Mark J. Terrill/AP.)

Antes de la temporada 2021, prácticamente todos esperaban que la División Oeste de la Liga Nacional fuera una pelea de perros entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego. Casi 100 juegos en la temporada regular, es seguro decir que todos estábamos equivocados.

La rivalidad de los Dodgers y los Gigantes de San Francisco está viva y bien y eso fue evidente nuevamente la noche del martes cuando Will Smith aplastó un jonrón walk off de tres carreras para llevar a los Dodgers a una victoria por pizarra de 8-6 sobre los Giants. Los Ángeles está ahora a solo un juego de SF en la clasificación DEL Oeste de la Liga Nacional:

Aparte del Walk Off HR de Smith, los Dodgers también vieron bien al prospecto de pitcheo Josiah Gray, quien hizo su debut en Grandes Ligas.

Gray entró al juego en la tercera entrada cuando los Dodgers fueron con el zurdo Darien Núñez como abridor para tratar de combatir la ofensiva impulsada por los enfrentamientos de los Gigantes. Una vez que se metió en el juego, Gray mostró unas sólidas 96 mph y un par de bolas rompientes que ciertamente parecían jugar al nivel de las Grandes Ligas.

El joven derecho de 23 años de edad y 1.85 metros de estatura, permitió cuatro carreras y cuatro hits (tres home runs) y abanicó a siete en cuatro entradas de trabajo. Ponchó a los tres en el cuarto y registró 15 whiffs en 38 swings:

Ocho de esas 15 bocanadas (abanicadas) llegaron con el slider y cuatro con la bola curva. Los siete ponches de Gray fueron la mayor cantidad de un lanzador de los Dodgers que hizo su debut desde que José De León tuvo nueve en 2016.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB