MLB

MLB: Así fue el retorno de Nolan Arenado al Coors Field, con Cardenales

El antesalista Nolan Arenado recibe una cálida ovación en el regreso al Coors Field, donde jugó los primeros ochos años de su carrera con Rockies 

Por Rafael Martínez

- 02 de Julio de 2021 - 01:14 hs
MLB: Así fue el retorno de Nolan Arenado al Coors Field, con Cardenales.

MLB: Así fue el retorno de Nolan Arenado al Coors Field, con Cardenales. (Cortesía.)

A Nolan Arenado, en una sesión de Zoom de casi 20 minutos con reporteros antes de su primer juego en el Coors Field el jueves, se le preguntó en innumerables ocasiones sobre sus expectativas sobre cómo reaccionarían los fanáticos ante su regreso con el uniforme de los Cardenales de San Luis.

Esperaba recibir aplausos, ya que jugó en el Coors Field durante ocho años, “apareciendo todos los días y [dándoles] todo lo que pude”. Pero reconoció que podría haber algunos abucheos, ya que la relación entre él y los Rockies de Colorado se había vuelto helada antes de que finalmente fuera transferido a St. Louis el 1 de febrero:

Las preocupaciones se fueron. Las masas reunidas en Mile High City para la derrota del jueves por score de 5-2 ante los Rockies mostraron poco más que amor por el mejor antesalista, y uno de los mejores jugadores en general, que venga a su ciudad.

Comenzó con un video previo al juego de los Rockies, continuó cuando su nombre fue anunciado durante las alineaciones iniciales y alcanzó un pico cuando salió del dugout para su primer turno al bate, tomándose un minuto para mostrar su agradecimiento por la recepción y borrando algunas lágrimas antes de entrar en la caja de bateo.

Con más familiares y amigos en el estadio (el primo de Arenado, Josh Fuentes, es un jugador de cuadro de los Rockies), Arenado tuvo que tragarse el momento y prepararse para ayudar a su club de béisbol a tomar algo de impulso antes del receso del Juego de Estrellas.

La noche de Arenado finalmente terminó 0 de 4 con un ponche y la de su equipo en una derrota a manos del receptor Elías Díaz, quien se paró frente al plato para permitir que los aplausos le erizaran la piel a su ex compañero de equipo, en la primera entrada. 

Inusual para Arenado fue girar en sentido contrario hacia la casa club visitante el jueves por la tarde, un día después de cenar con su amigo cercano Trevor Story, un colega con el que estará compitiendo en el Home Run Derby en dos semanas ahí en Denver. Fue un día de peculiaridades, con camisetas rojas y moradas de Arenado número 28 esparcidas por todo el estadio.

Te puede interesar: MLB: Seis peloteros que tuvieron un pésimo 2020 y han revivido en 2021.

Pero el regreso a Coors Field seguramente está en los libros. El jueves, Arenado fue nombrado titular del sexto Juego de Estrellas de su carrera. En general, fue un día bastante emotivo en la oficina, ya que la derrota de los Cardinals se quedó corta de golpear la tarjeta de bingo.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos