MLB

MLB: Astros pone en asignación al mexicano Humberto Castellanos

Astros de Houston hace movimientos en su róster de 40 tras la firma del cátcher Jason Castro, poniendo en asignación al pítcher Humberto Castellanos 

Por Rafael Martínez

- 22 de Enero de 2021 - 18:48 hs
Humberto Castellanos.

Humberto Castellanos. (Getty Images-AFP.)

Los Astros de Houston han designado al joven pítcher diestro mexicano Humberto Castellanos para su asignación, informó el reconocido periodista Chandler Rome, del Houston Chronicle. El movimiento despejó el espacio en el róster de 40 para el receptor veterano recién contratado Jason Castro.

Castellanos se unió a los Astros como un fichaje del 2 de julio procedente de México en 2015. Debutó como novato el año siguiente y finalmente ascendió en la escala de Ligas Menores a las Mayores. Castellanos ha lanzado a una impresionante efectividad de 2.92 en 216 entradas de ligas menores, y también agregó 205 ponches contra solo 46 bases por bolas.

Desafortunadamente para Castellanos, el gusto inicial del jugador de 22 años por la acción de la MLB la temporada pasada no fue bien. Cedió ocho carreras limpias en 12 hits (incluidos dos jonrones) y cinco bases por bolas en 10 2/3 entradas, aunque logró 12 ponches.

El tapatío de 1.80 metros de estatura y 98 kilos de peso, dejó marca de 0-1 y 6.71 de PCLA en ocho relevos, permitió dos home runs, dio dos golpes, uno de ellos aquel famoso contra el dominicano Ramón Laureano, jardinero central de los Atléticos de Oakland, que desatí una vacío de bancas.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB